NOTICIAS

¿De qué país son los bebés que nacen en un avión y en pleno vuelo?

Date September 26, 2017 18:31

Estar embarazada no es un impedimento para viajar, el riesgo surge cuando el estado de gravidez es avanzado o cuando el parto se adelanta y la madre tiene que dar a luz dentro de un avión. 

ChameleonsEye / Shutterstock.com

Este es el caso de Deborah Owen, quien en 1991 volaba de regreso a Reino Unido desde Ghana y comenzó a sentir dolores de parto cuando estaban a mitad de vuelo. La tripulación le indicó que aguantara a la llegada, pero no fue así y Deborah dio a luz a 2500 metros de altura en el suelo de la cabina de un Boeing 747.

Este otro artículo te podría interesar: Tenía 8 meses de embarazo, pero no lo supo hasta que estaba a punto de dar a luz

Alice-photo / Shutterstock.com

Igualmente sucedió con Nafi Diaby, quién entró en trabajo de parto dentro un avión de Turkish Airlines con destino a Burkina Faso. Afortunadamente, la tripulación y los pasajeros ayudaron a traer al mundo a una niña.

Ruben M Ramos / Shutterstock.com

¿Cómo se determina la nacionalidad de un bebé que nace a bordo de un avión?

Existen varios factores que hay que tomar en cuenta, uno de ellos es saber si el vuelo proviene de un país que haya ratificado la Convención para Reducir los casos de Apatridia establecida por la ONU. De ser así, el bebé obtendrá la nacionalidad del lugar de origen del avión.

Pero si el país no ha firmado este acuerdo, la ubicación del avión en el espacio aéreo determinará la nacionalidad del recién nacido. Sin embargo, si ese país no acepta que el bebé obtenga su ciudadanía entonces adoptará la nacionalidad del padre o la madre.

También puedes leer este artículo: Después de un embarazo milagroso, ¡ella es mamá, por primera vez, a los 72 años!

KieferPix / Shutterstock.com

Si estás embarazada y planeas viajar toma en cuenta si tu estado de gravidez es de alto riesgo  o si estás en las últimas semanas de gestación, así evitarás dar a luz dentro de una cabina de avión.

Fuente: Intriper