ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

El hecho de querer comerte al mundo durante tu periodo menstrual tiene un porqué y es este

Date May 29, 2017 16:32

Las mujeres somos bombas hormonales, lo sepamos o no, nuestro humor y nuestras acciones están determinadas por una mayor variedad de hormonas que en el caso de los hombres. Aunque esto nos brinda ventajas estratégicas para lidiar con algunas particularidades de nuestra biología, en algunos casos, puede también ser una serie desventaja. Si alguna vez te preguntaste por qué sientes hambre durante esos días, te voy a enumerar las hormonas que están jugándote en contra.

1. Cortisol

Leszek Glasner // Shutterstock.com

Sabemos que esta hormona tiene una relación estrecha con el estrés, pero no la producimos por el exceso de trabajo, de hecho, nuestro organismo la produce para ayudarnos a lidiar con el síndrome pre-menstrual, sin embargo, esta hormona agudiza el apetito y en particular la necesidad de consumir elevadas cantidades de azúcar.

Esta noticia puede ser interesante7 Síntomas cotidianos detrás de los que podría esconderse una enfermedad mortal

2. Serotonina

Hitdelight // Shutterstock.com

La serotonina es la hormona de la felicidad y su cantidad suele ser inversamente proporcional a la del cortisol. Cuando nos sentimos miserables por cualquier razón que sea recurrimos a fuentes de serotonina básicas como el chocolate o los carbohidratos.

3. Progesterona

Africa Estudio // Shutterstock.com

Al igual que la serotonina disminuye debido al cortisol. En su ausencia solemos deprimirnos y recurrir al consumo elevado de carbohidratos. Aunque no lo creas, una muy buena manera de lidiar con estos problemas es haciendo ejercicio y llevando tu cuerpo al límite.