ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Estos son los 10 nombres más populares entre las mujeres en México

Date July 24, 2017 12:54

Seguramente si vives o has visitado México, conociste una Lupita o a una María, pero ¿conoces el significado de dichos nombres? No es en lo absoluto una casualidad que estén en esta lista del Registro Nacional de Población como los nombres más populares entre las mujeres del país, te voy a contar su significado.

Ionov Artem / Shutterstock.com

#1 María

No sólo es la madre de Dios, se le atribuye un significado esotérico que se asocia al talento y cualidades innatas, a la capacidad por resolver problemas y a la agilidad. Hay investigadores que piensan que está relacionado con la raíz ‘mrh’, que se asocia a la rebeldía, al desacuerdo. De hecho, en la Biblia aparece un versículo en el que discute con Moisés, a quien le planta cara y le explica sus protestas.

#2 Guadalupe

El origen del nombre Guadalupe es del árabe, que se pronuncia wad-a-hub. Es un nombre de pila masculino y femenino, que apareció gracias al río que se llama igual. Este río situado en Extremadura es el mismo que le dio el nombre a la Virgen de México.

#3 Margarita

Significa literalmente "Linda como una perla", tiene una fuerte personalidad, es sociable y agradable. Es segura de sí misma y leal a sus afectos. No le gusta la rutina y es muy independiente. En el amor es de sentimientos verdaderos. Muchos personajes célebres han llevado su nombre numerosas reinas de Dinamarca, Noruega, España, Francia e Inglaterra, la más celebre sin embargo fue Margaretha G. Zelle, conocida también como "Mata Hari", una espía muy famosa.

#4 Juana

Juana es un nombre que tiene un origen hebreo, concretamente su etimología viene del término Yôḥānnān. Pero se ha ido implementando en los sucesivos idiomas que han aparecido durante la historia. Por ejemplo, en griego se escribía Ιωάννης, y de ahí a los lenguajes más modernos. Traduce literalmente 'fiel a Dios'.

#5 Josefina

El nombre es una variante de Josefa: engrandecida por Dios. Josefina está lejos de tener una personalidad ordinaria, ¡al contrario! Dotada de cualidades atribuidas generalmente a los hombres, más que a las mujeres, Josefina es una mujer enérgica, autoritaria, y no le falta coraje. Bastante egocéntrica, se preocupa, ante todo, por ella misma y por su propia afirmación.

OPOLJA / Shutterstock.com

#6 Verónica

Este nombre de pila femenino tiene origen en el griego, concretamente proviene de la palabra Berenice, que a su vez procede de Ferenike, un dialecto del macedonio. Su significado es “Mujer victoriosa”. Logró difusión en la época del medievo.

Esta noticia quizás te interese tambiénLos Simpsons tienen una nueva profecía y es la más aterradora que han hecho hasta ahora

#7 Elena

Mujer que brilla junto al sol. Este nombre de pila femenino tiene origen en el griego. Su etimología reside en el término Helana, asociado a las palabras “Sol”, “Brillante” o “Con resplandor”. Su popularidad es muy antigua, ya que se extendió con el personaje histórico, Helena de Troya.

#8 Leticia

Su nombre significa La que trae alegría. Leticia es una mujer bastante extraña, con una personalidad bastante particular. ¿Esto es porque a menudo permanece reservada y le gusta cultivar su misterio, o porque va por la vida sin ocuparse obligatoriamente de las modas o de los usos. Esta mujer enigmática es particularmente afectiva, aunque no siempre sepa expresarse plenamente, con un torrente de emociones tan importante.

Ajan Alen / Shutterstock.com

#9 Rosa

Mujer igual de bella que una rosa. Rosa significa “Mujer igual de bella que un rosal”. Como es de esperar, hace referencia a la belleza más pura de esta especie de flor que, por un lado emana un aroma cercano y agradable, pero por otro el tallo está lleno de espinas.

#10 Teresa

Significa "Milagrosa o cazadora divina". Teresa posee cierto carisma y busca comunicarse y expresarse. Flexibles, móviles, directas, despiertas y adaptables, no les gusta que la vida sea monótona y rutinaria: ¡necesitan fantasía! Impacientes, a menudo suelen abandonar en el momento preciso en que alcanzaron su objetivo. De hecho, esto es porque el placer, para ellas, consiste particularmente en la conquista de lo inaccesible .

¿Encontraste tu nombre en la lista? Cuéntanos en los comentarios.