Tu grupo sanguíneo dice muchas cosas, por ejemplo: cuál es la mejor dieta para ti…

Noticias

September 7, 2017 14:50 By Fabiosa

Las dietas suelen estar asociadas a la pérdida de peso. Sin embargo, llevar una buena dieta no significa necesariamente bajar de peso.

Muchas personas hacen dietas recomendadas por sus especialistas en nutrición para lleva una vida más saludable o para fortalecer algún aspecto específico de su organismo.

Esto te puede interesar: 12 alimentos que fortalecerán tu memoria y mejorarán el desempeño de tu cerebro

Lo que no es tan común hasta ahora, es seguir una dieta basada en el tipo de sangre que tienen las personas. Pues bien, el Dr. Peter J. D’Adamos muestra en su guía cómo seguir una dieta de este tipo.

Grupo A

Lo más recomendable para las personas que tienen este tipo de sangre, es consumir una dieta rica en vegetales, frutas y legumbres, ya que éstos ayudarán a disminuir los factores de riesgo asociados a la diabetes o los problemas cardiovasculares.

Al principio, puede ser difícil sustituir las proteínas animales por las vegetales, pero con el tiempo éstas suavizarán y nutrirán los sistemas inmunológicos más delicados.

Grupo B

Para las personas con este grupo sanguíneo es recomendable evitar la ingesta de maíz, avellanas y trigo para evitar también la fatiga y retención de líquidos. Es importante también que, para mantener los niveles de azúcar saludables, estas personas aumenten la ingesta de verduras, huevos y productos lácteos bajos en grasa en su dieta.

Ahora bien, el pollo puede ser un poco problemático ya que contiene un aglutinador en su tejido que puede causar problemas en el torrente sanguíneo, por eso es mejor sustituirlo por cordero.

Grupo O

Así como sucede con los tipos A y B, para las personas que tienen el grupo O, es fundamental que incluyan en su dieta vegetales, pues suelen ser más impulsivos y temperamentales. A propósito de esto, también es recomendable tener una dieta alta en proteínas de carnes magras, aves, pescado, verduras y frutas.

Una recomendación adicional es evitar la cafeína y el alcohol para no aumentar sus niveles de adrenalina.

Grupo AB

Este es el grupo sanguíneo más raro, Sólo el 5% de toda la población lo tiene y hasta hace 10 siglos, éste grupo no existía. Ya que las personas con el tipo AB tienen los niveles más bajos de ácido en el estómago, es aconsejable que eviten el alcohol y la cafeína, especialmente cuando estén bajo situaciones de estrés.

También es importante que estas personas consuman vegetales ó mariscos y eviten las carnes ahumadas o curadas, debido a su condición de baja acidez estomacal.

Te recomendamos: El kiwi es una fruta deliciosa, pero la cáscara tiene tantos beneficios que es un crimen tirarla…

¿Cuál es tu tipo de sangre y cómo te alimentas?

Es importante aclarar que toda la información contenida en Perfecto Gurú tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.