NOTICIAS

5 Alimentos que te harán olvidar el estreñimiento para siempre

Date June 29, 2017 12:19

Para aliviar los síntomas de la constipación, los médicos suelen recomendar el consumo de agua, alimentos ricos en fibra, frutas y verduras.

Sin embargo, te presentamos cinco alimentos de fácil acceso, que harán sentir mucho más cómodo y saludable a tu colon.

1. Yogur.

Los lactobacillus de esta bebida láctea, no sólo favorecen la piel externa, sino los movimientos internos, ya que genera un equilibrio en los microorganismos presentes en nuestro estómago.

Te puede interesar: 4 alimentos que te ayudarán a desinflamarte y perder líquido: no son mágicos, pero son muy efectivos

2. Avena.

Es fabulosa porque tiene 2 gramos de fibra soluble e indisoluble en cada media taza, lo cual promueve la correcta eliminación de desechos en nuestro cuerpo.

3. Manzana.

Contiene minerales y nutrientes que ayudan a nuestro organismo a funcionar mejor. Además, su pecticina actúa como fibra soluble que mitiga los efectos del estreñimiento.

Te recomendamos: ¿Estás resfriado? Aunque no lo creas, NO deberías beber jugo de naranja ni ninguno de estos 8 alimentos

4. Kiwi.

En general, todos los antioxidantes como las naranjas, los limones y los kiwis son recomendables. El kiwi por ejemplo, porta 5 gramos de fibra además de vitamina C.

También puedes leer: 10 alimentos milagrosos que le harán bien a tu hígado, tu corazón y tu figura

5. Semillas de lino.

Son una gran fuente de fibra y lo mejor, es que se pueden combinar con cualquier comida.