NOTICIAS

Hongos exóticos que quitan el aliento por su belleza, aunque algunos también lo quitan por su veneno

Fecha 2 de marzo de 2018

En el mundo de la fauna y la flora hay muchísima diversidad, pero hay otra especie que tiene su propio reino: El reino fungi. Este nombre incluye a organismos desde el moho, las levaduras y cualquier tipo de hongos. Algunos son comestibles, como los deliciosos champiñones, que seguramente has usado para acompañar platos que te gustan. Sin embargo, hay algunos que son altamente venenosos y no hay forma de que tengamos algún contacto con ellos sin que haya un alto riesgo de muerte. A continuación, te mostramos algunos hongos que son exóticos, poco comunes y, en algunos casos, muy peligrosos.

1. Hongo diente sangrante

ressormat/Shutterstock.com

Este hongo tiene su nombre por parecer que está sangrando. Es tan exótico como venenoso. Su nombre científico es Hydnellum peckii. Recuerda: Nunca comas o pruebes esto. Nunca.

2. Hongo velo de novia

Prakhob Khonchen/Shutterstock.com

Se ve lindo y nos hace pensar en el velo de una novia. Normalmente aparece en climas tropicales, en bosques y jardines. Se encuentra prácticamente en todos los continentes, menos en Europa. Su nombre científico es Phallus indusiatus.

3. Hongo amatista

Nigel Downer/Shutterstock.com

Este hongo, cuyo nombre es Laccaria amethystina, es comestible. Aparece en gran parte de Europa, Asia y en el norte de América.

4. Mycena chlorophos

Petar B photography/Shutterstock.com

Este hongo suele aparecer en lugares como Brasil, Japón, Taiwan, Australia y otros países.

Quizá te interese: 8 señales que indican una posible apendicitis y que no se deben ignorar: ¡pueden salvar vidas!

5. Hongo jalea dorada

Stephen Farhall/Shutterstock.com

Su nombre es bastante obvio. Su forma y aspecto es justo como lo describe su nombre común. Su nombre científico es Tremella mesenterica. Se le suele conseguir en ramas caídas y muertas de los árboles.

6. Hongo cuerno canino

Zlata_Titmouse/Shutterstock.com

Este podría ser más o menos la traducción de su nombre común en inglés (Dog Stickhorn). Su nombre científico también tiene relación con un perro: Mutinus caninus. Nadie tiene idea de por qué se les ocurrió pensar en un perro con cuernos.

7. Hongo azul

Kevin Wells Photography/Shutterstock.com

Este nombre es más lógico que el anterior. Su nombre es Entoloma hochstetteri. Si tienes planes de viajar a Nueva Zelanda o a India, es probable que los veas allá.

8. Hongo cola de pavo

FotoTravel/Shutterstock.com

Otro nombre lógico. La forma que tiene se asemeja a la cola de un pavo. Los científicos le llamaron Trametes versicolor. "Versicolor" es porque tiene muchos colores. Es utilizado en la medicina china por ciertas propiedades.

9. Hongo cerebro

Stefan Holm/Shutterstock.com

Seguimos con los nombre lógicos. Se ve como el cerebro humano, pero en vez de ayudar a pensar, es altamente venenoso. Los científicos lo nombraron Gyromitra esculenta. Cuidado si lo ves.

Es de suma importancia que si llegas a encontrarte con alguno de estos hongos, evites el contacto físico y, sobre todo, no los consumas a menos que un experto que trabaje con la cocina de algunos hongos sepa que de verdad se trata de una especia comestible y que estarás fuera de riesgos. Si intentas tocarlos por sentirte atraído o atraída por sus colores y formas, tu vida estaría en riego.

Fuente: SUIDk / Imgur

Quizá te interese: Las historias más fantásticas sobre animales que salvaron vidas de humanos