Una investigación reveló por qué los perros lamen a sus dueños cuando están tristes o preocupados

Estilo de vida y salud

August 4, 2017 11:50 By Fabiosa

Todos los que alguna vez hemos estado en contacto con los perros sabemos que su forma de expresar el cariño hacia nosotros es lamiéndonos. Sin embargo, este gesto tiene un significado mucho más profundo de lo que pensamos. Al parecer con sus lenguas son capaces de detectar nuestro estado de ánimo.

brickrena/Shutterstock.com

También puedes leer esto: Estos 16 perros entienden las cosas TAN MAL que harían trizas la paciencia de cualquiera

El departamento de psicología de la Universidad de Londres descubrió que los perros pueden responder a nuestras emociones. Ellos perciben si estamos tristes, alegres o preocupados. Eso sostiene un estudio, en el cual querían comprobar las reacciones de nuestros amigos peludos ante las diferentes emociones.

Kar Tr/Shutterstock.com

Cuando las personas estaban contentas, los caninos se acercaban para jugar. Sin embargo, cuando se mostraron tristes, los perros se acercaban para lamer y acariciar la cara de los humanos. Por lo tanto, las lamidas de los perros significan apoyo y consuelo hacia nosotros.

También puedes leer este artículo: Según este estudio los amantes de los gatos poseen una inteligencia superior

schnakz/Shutterstock.com

Lo más importante del estudio realizado es que lograron comprobar que los perros sienten empatía y son capaces de identificarse con nuestras emociones. Es fascinante lo que aprendemos sobre los animales y ahora ya estamos completamente seguros de que los perros sí son nuestros mejores amigos.

Fuente: ignisnatura.net