Estos son los 6 laberintos más misteriosos e impactantes del mundo… ¡Procura no perderte!

Noticias

June 2, 2017 11:18 By Fabiosa

Por más que repasemos la historia, hay eventos y construcciones que guardan tantos misterios, que probablemente jamás serán resueltos del todo. Los laberintos suelen tener ese aire de majestuosidad que nos invita a indagar sobre sus construcciones. La mayoría son profundos, complicados y guardan muchos secretos. Aquí tenemos una lista de los laberintos más hermosos y enigmáticos en la Tierra.

1. Laberinto de piedra de la Isla Bolshoi Zayatsky

miviaje.com

En esta isla se encuentran la mayor parte de laberintos de piedra del mundo. Las piedras son enormes y en cuanto al origen, los expertos tienen distintas opiniones. Algunos piensas que los utilizaban para propósitos de astronomía y otros consideran que fueron construidos para atrapar a los peces grandes del Mar Blanco.

También puedes leer esto: La misteriosa villa francesa donde apareció por primera vez el arcángel Miguel Ángel

2. Laberinto de Chartres

miviaje.com

La Catedral de Chartres, en Francia, es emblemática para la arquitectura gótica. En 1205 construyeron un laberinto de piedra en la catedral de 294 metros de largo. El propósito de la construcción sigue siendo un enigma, pero en la actualidad el laberinto es recorrido por devotos y peregrinos.

3. Laberinto de Jericó

miviaje.com

Según antiguos documentos, este laberinto es un pasaje bíblico. Actualmente se considera parte del cristianismo, ya que tiene un escrito sobre la santidad de la Iglesia.

4. Laberinto de Trolleborg

miviaje.com

El Laberinto de Trolleborg se encuentra en la isla deshabitada La Virgen Azul, cerca de la costa de Suecia. Esta isla tiene fama de ser un lugar misterioso y con fuerzas sobrenaturales. Los especialistas consideran que fue construido para dar buena fortuna a los pescadores.

5. Laberinto de Casa Grande

miviaje.com

Casa Grande se encuentra en el estado de Arizona, Estados Unidos, y se compone de unas ruinas. Fue descubierto durante el siglo XVII por un misionero y al parecer era un edificio precolombino de 4 pisos. Es uno de los laberintos más grandes de América.

También puedes leer este artículo: 15 Lugares abandonados cuya historia te pondrá los pelos de punta

6. Laberinto de Creta

miviaje.com

Este laberinto es muy conocido, ya que data desde la mitología griega. Según el relato mitológico, fue construido en la isla griega de Creta por el arquitecto Dédalo, para mantener cautivo al Minotauro, un ser con cabeza de toro y cuerpo de humano. Actualmente, los arqueólogos explican que se podría tratar en realidad de una cueva.