NOTICIAS

Parece que la soltería hoy es tendencia... ¡cada vez más personas eligen vivir solas!

Date July 20, 2017 16:58

Parece que estar en pareja ya no parece tan importante para las personas como en el pasado. Las estadísticas indican que vivimos en la época con mayor número de solteros. Y no se trata de que sean solteros porque están en búsqueda de la persona con la cual compartir su vida, sino porque prefieren no tener pareja.

Un estudio publicado recientemente afirma que para cuando los adultos jóvenes de ahora tengan 50 años, uno de cada 4 habrá elegido quedarse soltero por siempre. Cada vez más personas anteponen su independencia y aseguran que para encontrar la felicidad no necesitan estar con otra persona. Claro que también podría tratarse de una especie de individualismo en el cual las personas prefieren alejarse de los demás.

También puedes leer esto: Para encontrar a tu alma gemela no necesitas ser millonaria ni súper modelo: sólo matemáticas

Según Bella DePaulo, doctora en psicología de la Universidad de Harvard, las personas solteras se sienten más plenas precisamente porque viven solas. También asegura que los solteros cuidan más la relación con su familia y amigos, ya que entienden la importancia de establecer relaciones significativas que no implican el romance.

Desgraciadamente, la sociedad aún ve a las personas solteras como egocéntricos o con baja autoestima, lo cual es completamente erróneo. Muchas personas que viven en soltería se sienten mejor consigo mismas y han logrado importantes éxitos en el ámbito profesional y personal. Las estadísticas indican que los solteros desarrollan más sus habilidades de confianza, autoestima y crecimiento personal que aquellos que viven en pareja.

También puedes leer este artículo: Expertos afirman que las parejas que comparten su vida amorosa en las redes son las más infelices

Los solteros conviven más tiempo con sus familiares y amigos, compartiendo tiempo de calidad. Los padres y madres solteros también se sienten más unidos a sus familias, e incluso eligen vivir con ellas a veces. Después de todo, debe de haber muchas ventajas en la soltería, ya que cada vez más personas eligen vivir de esta manera.