ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

5 cosas que debemos enseñar a nuestros hijos para que el día de mañana sean exitosos y felices

Date July 28, 2017 13:47

Ser padres es una de las tareas más difíciles del mundo. Muchas veces el amor nos ciega y no sabemos qué es lo correcto para criar a nuestros hijos de una forma responsable. Es evidente que nos preocupamos por sus necesidades primarias como alimentarlos, vestirlos, cuidarlos cuando se enferman, pero olvidamos que hay otras cosas importantes. Es fundamental que les enseñemos a crecer como personas independientes, maduras y que sepan afrontar las dificultades en la vida. Según los psicólogos, debemos enseñarles estas 5 coas para que el día de mañana sean exitosos y felices.

1. Planificar

La importancia de enseñarles que deben tener un plan de vida ayudará mucho a su futuro. Por supuesto, las cosas no siempre salen según lo planeado y es válido cambiar de camino, sin embargo es fundamental preocuparnos por sus sueños, metas y alentarlos a conseguir aquello que desean.

Te recomendamos también este artículo: Estos son los rasgos de tu personalidad que de hecho podrías heredar a tus hijos

2. Ahorrar

Este es un punto complicado, ya que ni siquiera los adultos sabemos valorar el hábito de ahorrar. la mayoría de nosotros vivimos al día, y solamente nos preocupamos por los gastos inmediatos, pensando que mientras tengamos salud nos podemos recuperar. Sin embargo, con los años esto se vuelve cada vez más difícil y llega el día en el que nos enfrentamos a los peores obstáculos. Si le enseñamos a nuestros hijos a ahorrar, será una manera de prepararlos para el futuro.

3. Amarse a sí mismos

Enseñarles el amor hacia sí mismos no significa halagarlos todo el tiempo, sino hacerles saber que son seres valiosos y con muchas capacidades. Es importante que crezcan con seguridad en sí mismos. Además al enseñarles a amarse, también aprenderán a amar a los demás por igual, porque sabrán que todos somos seres únicos que merecemos respeto, con todas nuestras virtudes y defectos.

También puedes leer esto: ¿Has medido el tiempo que tus hijos pasan frente al celular? Es mejor comenzar a hacerlo…

4. Conocer sus derechos y responsabilidades

Es importante que como seres humanos sepan que tienen derecho a una vida digna de respeto, no violencia, libertad de expresión y otros derechos básicos. Pero también deben conocer las responsabilidades que acompañan dichos derechos, como cumplir con sus obligaciones como hijos, estudiantes, trabajadores y respetar su entorno.

5. Capacidad de pensar

Una de las cosas más importantes es enseñarles a pensar por sí mismos. Debemos educarlos para que sean individuos libres, que cuestionen las cosas y piensen en lo que está bien y mal. No deben tomar sus decisiones conforme a lo que dicten los demás, sino que verdaderamente deben creer en lo que hacen.

Ser padre es muy complicado, pero si les enseñamos estas cosas a nuestros pequeños, podemos estar seguros de que serán unos adultos exitosos y felices.