TRUCOS

Tipos de botellas para el agua: la mejor manera de elegir la correcta es conocer de qué están hechas

Date November 7, 2017 03:59

Últimamente ha habido un sin número de diseños de botellas para el agua. Seguramente ya te ha tocado ver las botellas de plástico que se pueden apretar al terminar el agua y son fáciles de tirar, o las que tienen botones, o dispensadores o mecanismos muy modernos para infusionarles alguna fruta.

A continuación, te contaremos un poco más sobre los distintos materiales de los que la mayoría de recipientes para cargar tu agua están hechos y cuáles son mejores para usar según tus necesidades y actividades.

1. Plástico

Las botellas de agua de plástico son las más comunes, mucha gente las reutiliza y rellena, pero también muchos otros las tiran y se genera demasiada basura. Se dice además, que el plástico del que están hechas puede transmitirle al agua algunas sustancias que no son muy  buenas para la salud.

Quizá te interese: Puedes ayudar a salvar al planeta desde tu casa. Sólo sigue estos sencillos consejos

2. Acero inoxidable

Después de las botellas de plástico, estas son las que más utilizan las personas. Puedes encontrar de muchos diseños y tamaños. El acero inoxidable es muy duradero y además puede mantener caliente o frío los líquidos que haya en él.

Este material se ha comprobado que no causa ningún daño a la salud.

3. Vidrio

Para los puristas, este es el material ideal para llevar el agua. Definitivamente es la mejor porque el material es limpio y además se siente como si estuvieras en casa, sin embargo, puede ser peligroso cargarlo cuando sales pues también es muy fácil de romperse. Otro problema podría ser su peso, no es tan liviano como los materiales anteriores. Sin embargo, si eres cuidadoso y no vas a estar moviéndolo mucho, es el material que más te recomendamos para cargar tu agua.

4. Plegables

Estas botellas no son para todos. Estas botellas son ideales para quienes hacen viajes con mochilas, para deportistas extremos o personas que hacen largas caminatas. Su peso es muy liviano.

Como habrás visto, hay botellas para distintas actividades y es importante que antes de decidir con cuál saldrás de casa, sepas cuál te conviene más según tus actividades a realizar. También pensar en el medio ambiente es importante, así que si eres de las personas que usan botellas de plástico, trata de rellenarlas y no generar tanta basura con ellas.

Fuente: outdoorgearlab

Quizá te interese:

El reciclaje es divertido ¡las llantas tienen decenas de usos!