6 consejos ingeniosos para conseguir que los hombres ayuden con los trabajos de la casa

Animales

Seguramente alguna vez te has preguntado cómo hacer para que un hombre también lleve a cabo las tareas del hogar. Desafortunadamente, a la mayoría de mujeres les pasa que para lograrlo, deben atravesar por una (o varias) fuerte discusión sobre el tema con su pareja.

Es raro que un hombre se enfoque en las tareas del hogar de igual forma que lo hace la mujer. Un hombre aprecia una casa limpia y ordenada, pero generalmente él no hará un esfuerzo para que eso suceda.

Elnur / Shutterstock.com

Esto no quiere decir que las mujeres deben hacer todo el trabajo, significa que tendrá que lograr la participación de su pareja y ser paciente, pues a través de los años, las mujeres fueron quienes se encargaban de estas tareas, pero hoy las cosas están cambiando. La responsabilidad de tener una casa limpia es de ambos, pero en vez de pelear, habrá que comunicarse mejor.

A continuación, te dejamos algunas recomendaciones de cómo hablar con tu pareja para pedirle que te ayude en las tareas de la casa:

1. De forma respetuosa, pídele lo que quieres

Hazle una petición clara y específica de lo que quieres. Evita los juicios y las críticas como "Nunca haces nada en la casa, eres un flojo", eso le causa a los hombres sentirse apenados o enojados, y ninguno de esos resultados ayudarán a que logres tu objetivo.

2. Preséntale la situación como un problema para el que necesitas su ayuda

wavebreakmedia / Shutterstock.com

Pero recuerda, él no es el problema, hacer que la casa esté limpia y ordenada lo es. Dale opciones y hazle sugerencias.

Quizá te interese: 4 pasos para lidiar con las relaciones tóxicas y cómo salir de ellas

3. Tengan una conversación honesta y déjalo dar ideas

Mantente calmada aunque sus ideas no te parezcan, abre tu mente y escúchalo.

4. Habla desde tus sentimientos

Un ejemplo: Significa mucho para mi que me ayudes a lavar los trastes en las noches que cocino. ¿Aceptarías esa responsabilidad? Sé amigable y afectuosa, comprometan más el corazón que el cerebro.

5. No convoques a una reunión para hablar de las tareas del hogar

Andrey_Popov / Shutterstock.com

Si le pides que tengan una reunión para hablar sobre las tareas de la casa, él lo tomará como otra "plática sobre la relación" donde se le dirán todas las cosas que no hace bien. Inmediatamente se pondrá a la defensiva y eso no es conveniente para llegar a acuerdos de forma pacífica. Trata de hablar con él cuando estén haciendo alguna otra actividad, como plantando, cenando o durante un viaje en coche.

6. No lo critiques cuando falle

Trata de enfocarte en todas las cosas que hace en lugar de criticar las que no. No esperes cambios gigantes de inmediato, los hombres no han estado acostumbrados a realizar labores domésticas desde hace miles de años y es en este siglo donde se está dando una gran transición.

Entre las razones principales de los divorcios o rupturas, están las diferencias que se dan cuando hay problemas de casa. Si aplicas estas ideas, tu pareja probablemente te ayudará y poco a poco generarán una dinámica en la que ambos se sientan cómodos y apoyados. Recuerda que siempre hay maneras de lograr cambios sin necesidad de pelear.

Fuente: Sheknows

Quizá te interese: Las relaciones de pareja perfectas no existen, y hay 8 mitos que finalmente han sido desmentidos


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.

Recomendamos