8 señales que permitirán identificar a una de esas amistades tóxicas que no valen la pena

Estilo de vida y salud

January 15, 2018 16:56 By Fabiosa

A lo largo de la vida, vamos conociendo a mucha gente, algunas de esas personas se vuelven nuestros amigos y amigas. Esta relación de amistad que creamos con ellos puede ser duradera o no, pero no existe en el mundo alguien que no tenga al menos un amigo.

Los amigos son las personas en las que más confiamos, a los que les contamos nuestros más profundos secretos y en quienes nos apoyamos cuando las cosas van mal. Además, no hay mejor diversión que la que pasamos con ellos. Sin embargo, no siempre nos vamos a encontrar con gente que brinde un apoyo real, a veces los que creemos que son nuestros amigos, en realidad nos tienen envidia.

A continuación, te dejamos 7 señales de que tu amiga o amigo en realidad es una persona envidiosa y tóxica:

1. Te ridiculiza en público

Jacob Lund / Shutterstock.com

A los amigos les contamos todo, incluso las veces que hemos hecho algo vergonzoso, obviamente esperando que sean discretos. Una amistad tóxica encontrará el momento de contar alguna de tus aventuras vergonzosas delante de mucha gente. Si lo hace, creeme, no es una persona que te ocnvenga tener cerca.

2. Siempre encuentra algo negativo en lo que sea que hagas

Cuando le cuentas de un nuevo proyecto, o que estás saliendo con alguien, este amigo o amiga siempre encontrará un lado malo que comentar al respecto, si te das cuenta que esto pasa seguido, es hora de reconsiderar esa amistad.

3. Trata muy bien a algunas personas, pero cuando no están, habla mal de ellas

Edw / Shutterstock.com

Si tu amiga o amigo te habla mal de otras personas y cuando está con ellas los trata como si fueran entrañables, tenemos malas noticias, seguramente también lo hace contigo.

4. Pondrá a gente que estimas en tu contra

Buscara la forma, a veces sutil, de poner a gente que aprecias en tu contra, ya sea con mentiras o exagerando algún problema que hayan tenido o que hayas tenido con alguien.

Quizá te interese: La ciencia indica que las buenas amistades ayudan a mejorar la calidad de vida durante el envejecimiento

5. Pondrá excusas para evadir invitaciones

Cuando quieres que esa amistad te acompañe a algún evento importante y sea algo que le da flojera o que no le conoviene, pondrá miles de excusas para no ir, incluso usará las viejas tácticas de enfermar a algún familiar. Si lo hace seguido, no lo pienses más y deja de darle tanta importancia y tiempo a esa persona.

6. Encuentra palabras hirientes para referirse a tu forma de vestir, pensar, etc.

Prostock-studio / Shutterstock.com

Tal vez no te diga directamente que te ves mal con una blusa o que tu trabajo no es importante, pero siempre encontrará alguna forma de hacértelo saber, y te va a lastimar, porque estas personas no lo hacen con afán de aconsejarte o de ser honestos, simplemente tienen envidia de lo que usas, dices o haces. No les des el poder de lastimarte, mejor... aléjate.

7. Se victimizan diciendo que tú eres quien lo hace

Estas amistades tóxicas, el día que decidas alejarte de ellas, te acusarán y tratarán de voltear el panorama para hacerte ver a ti como la mala o malo de la historia. No te sientas mal, la gente que realmente te conoce y sobretodo, que realmente te quiere, no va a creer sus historias, además, el tiempo siempre hace que la verdad salga a la luz, más que con palabras, con actos.

Si al leer este artículo alguna persona llegó a tu mente, es momento de que pienses primero en ti, la gente tóxica tiene actitudes malintencionadas que sí pueden afectarte y lo mejor es que cierres esos círculos y encuentres personas buenas, empáticas, honestas y que le aporten cosas positivas a tu vida.

Fuente: familias

Quizá te interese: ¿Cómo manejar una amistad con alguien que gana mucho más dinero?