Cuando los japoneses hablan de “Kaizen”, se refieren al método más eficaz para eliminar la pereza

Estilo de vida y salud

August 1, 2017 10:32 By Fabiosa

Todos hemos pasado por un momento en la vida en el que realizar alguna actividad nos da pereza. A veces, abandonamos el gimnasio o la lectura porque no logramos hacernos del hábito y eso nos lleva a frustranos o a creer que nunca podremos llevar a cabo algo nuevo. Para combatir esto, los japoneses tienen un método que algunos conocen como la regla del minuto o el Kaizen. Kaizen significa: Kai- cambio y Zen-sabiduría.

Esto también te puede interesar: Con este método de respiración podrás vencer el insomnio en solo 60 segundos

  Shutterstock / Stock-Asso

La base de este método es hacer una determinada tarea todos los días a la misma hora y durante un minuto. Un minuto suena a que es muy poco tiempo, pero ahí radica la base de todo, pues todos podemos tomarnos un minuto al día para realizar algo: leer un libro, saltar la cuerda, escribir, dibujar, hacer abdominales, etc. Dando pequeños pasos es como se pueden alcanzar resultados inimaginables.

Cuando estés realmente con la motivación al máximo, es cuando vas a ir incrementando el tiempo a 5min diarios y así hasta alcanzar la media hora o la hora completa haciendo algo que siempre quisiste hacer, formarás un hábito de a poco que te hará sentir satisfecho contigo mismo.

  Shutterstock / NirdalArt

Te recomendamos: El método para perder peso de Johan HIll que tiene hablando a todo Hollywood

Masaaki Imai es el creador de este concepto y dice que el Kaizen es una filosofía de vida que puede llevarse a cabo en todos los ámbitos de la vida. Estamos acostumbrados a realizar grandes esfuerzos desde el primer día y eso nos lleva a un cansancio extremo, por eso, este método le ha funcionado tan bien a los japoneses porque además de construir hábitos desde la raíz, también se trabaja con la paciencia. Recuerda que a veces es mejor tomar los caminos más largos.