ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Las endorfinas pueden rescatarnos de la tristeza y la depresión, de forma totalmente natural

Date October 13, 2017 03:13

Seguramente alguna vez escuchaste sobre los químicos en el cuerpo que se liberan y hacen sentir bienestar y felicidad. Estos químicos interactuan con receptores en tu cerebro que ayudan a manternernos enfocados y con menos impacto cuando hay algún tipo de dolor.

Roman Samborskyi / Shutterstock.com

Los químicos se llaman endorfinas y tienen muchas cosas en común con los medicamentos recetados para la ansiedad y la depresión. Aunque puede resultar peligroso saber que las endorfinas actúan igual que algunas sustancias como la morfina, ellas brindan todos sus beneficios sin ningún riesgo o efecto secundario.

Kaspars Grinvalds / Shutterstock.com

Generalmente liberamos endorfinas como respuesta a un dolor extremo o a el estrés. El placer que sentimos gracias a los neuroquímicos actúan en nuestro beneficio, nunca en contra.

Quizá te interese: ¿Mejora la ortografía a través de la química? Un lingüista propone una manera increíble de hacerlo

Algunos factores que ayudan a liberar endorfinas son:

-Ejercicio en cantidades adecuadas.

-Buena alimentación.

-Meditación.

-Ver a la gente que queremos.

Cuando la gente habla de endorfinas, también deben incluir a la dopamina y la serotonina, que son químicos que también libera nuestro cerebro de forma natural.

Las endorfinas se construyen en el sistema central nervioso. También se ha comprobado que el sistema inmune libera algunas endorfinas, sobretodo cuando hay dolor.

Subbotina Anna / Shutterstock.com

También se pueden liberar luego de ingerir algún alimento, como el chocolate. Por eso mucha gente siente "alivio" cuando está triste y come un pedazo de chocolate. ¿Te ha pasado?

Fuente: draxe

Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este Sitio.

Quizá te interese: Lo sentimos, el amor no radica en el corazón...¡Deja que te expliquemos la química del enamoramiento!