PSICOLOGÍA

El color de ojos está determinado por un gen muy importante: OCA2

Date December 4, 2017 20:00

El color de los ojos es el resultado de la cantidad de melanina, pigmento que se encuentra en la parte frontal del iris del ojo. La falta de este pigmento tiene como resultado ojos azules, algunos pigmentos dan verde y muchos más cafés.

Científicos han encontrado el gen clave: OCA2, con el cual se entiende por qué unas personas tienen ojos cafés y otras no.

Los genes tienen las instrucciones para "construirte". Cada gen está hecho con ADN y tiene las instrucciones para crear cada parte de ti, y claro, siempre dependerán de los genes que nuestros padres nos hereden.

Quizá te interese: Estos 4 alimentos tienen los mismos efectos secundarios: ¡los párpados pesan y los ojos raspan!

Entre esos genes, hay uno que decide el color del cabello, de la piel, etc. Por ejemplo, OCA2 (el gen del color de los ojos) tiene las instrucciones para hacer algo llamado proteína-p que es un jugador importante en las células de la melanina.

Todos tenemos el gen OCA2, lo que hace que la gente tenga los ojos de distintos colores, es la versión del OCA2 que tienen.

Hay quienes tienen una versión del OCA2 con mucha proteína en el iris, ellos son quienes tienen los ojos cafés. Otras personas tienen versiones de OCA2 en las que su iris es muy escaso de proteína-p, entonces sus ojos no serán cafés.

Si en edad adulta alguno de tus ojos cambia de color, acude inmediátamente al medico ya que puede ser una señal de que padeces alguna enfermedad.

Hay a quienes no les gusta su color de ojos, y por eso se crearon los lentes de contacto de colores, que permiten "cambiar" por un rato el color del ojo. Es importante que recuerdes que antes de usar este tipo de lentes, necesitas acudir a un médico especializado que te de luz verde para hacerlo. Nunca los compres por internet o en lugares poco confiables.

Sin duda, el cuerpo humano es la "máquina" perfecta.

Fuente: Quora

Quizá te interese: La función de las cejas es proteger los ojos, y la pérdida de vello en la zona puede ser un problema de salud


Es importante aclarar que toda la información contenida en Fabiosa Español tiene un fin informativo exclusivamente, y que en ningún momento debe ser considerada como asesoramiento, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Nunca deje de buscar asesoramiento médico, no ignore el consejo médico, ni demore en buscar asistencia médica por algo que haya leído en este sitio.