Estudio revela que las personas que duermen demasiado tienen más pesadillas

Estilo de vida y tendencias

August 11, 2017 10:28 By Fabiosa

Cuando despertamos repentinamente a causa de alguna pesadilla, podemos quedar nerviosos o estresados por el resto del día. Las pesadillas no se pueden controlar y no podemos saber qué noche vamos a tener una. Sin embargo, según la ciencia, las pesadillas pueden evitarse si dormimos menos de nueve horas al día.

A veces las pesadillas suceden cuando acabamos de pasar por algún evento traumático o luego de una dosis grande de estrés; por todo esto, investigadores de la Universidad de Oxford decidieron hacer una investigación sobre las causas orgánicas de las pesadillas.

Dicha investigación reveló que cuando una persona piensa mucho en el futuro o en que las cosas le puedan salir mal, las pesadillas aumentaban notoriamente.

Cuando alguien va a la cama muy preocupado, los sueños negativos aumentan, en ellos se reflejan preocupaciones o experiencias que la persona tiene durante los días pasados así como los miedos del inconsciente.

QUIZÁ TE INTERESE: Tus sueños aterradores tratan de decirte algo y tiene que ver con un aspecto importante de tu vida

Además, encontraron que dormir más de nueve horas al día aumenta la cantidad de sueño fase REM, fase en la que las pesadillas ocurren de forma más común.

Por lo pronto, si sufrimos de pesadillas frecuentes hay que estar alerta con la cantidad de horas que dormimos y si son más de nueve... ¡hay comenzar a poner nuestra alarma!

QUIZÁ TE INTERESE:

Científicos explican por qué los sueños, aunque sean muy absurdos, se sienten muy reales


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.