NOTICIAS

Entró a la zona de exclusión en Fukushima, y todo por conseguir las fotos más arriesgadas de su carrera

Date August 8, 2017 11:00

El desastre nuclear de Fukushima es considerado el peor accidente nuclear desde Chernóbil, evacuaron a un radio de 30 km de distancia de la planta, aproximadamente a más de 170,000 personas.

Ya pasaron 5 años desde el accidente y la zona de exclusión sigue completamente cerrada, se dice que deben pasar aproximadamente 30 años para que ya no se corra peligro por la radiación.

A pesar de que el lugar se encuentra cerrado, Keow Wee Loong, fotógrafo de 27 años de Malasia, decidió romper las reglas y se coló de manera ilegal en la zona de exclusión de Fukushima.

"Fue como estar en el videojuego de Fallout", dijo Keow Wee. Para entrar, se colocó una máscara de gas y comenzó la aventura de fotografiar la zona para después poder compartirlo con el mundo.

Las imágenes parecen sacadas de alguna serie sobre el Apocalipsis Zombie, y lo escalofriante es que son reales y que mucha gente tuvo que dejar sus espacios tal y como estaban para salvar sus vidas.

Keow Wee fue muy arriesgado y valiente por haberse colado a una zona que pone en peligro su salud, pero la pasión que tiene por fotografiar lugares especiales fue más grande que todo.

Se pueden observar supermercados con artículos aún empacados, otros son un desastre a causa de los animales que invadieron las tiendas. En las lavanderías aún hay ropa dentro de las lavadoras pues la gente tuvo que evacuar el lugar rápidamente.

Aún falta mucho tiempo para que la gente pueda volver a habitar o entrar a estos pueblos fantasma de Fukushima, al menos un ojo le acaba de enseñar al mundo su estatus actual. A diferencia de Chernóbil, Fukushima aún no ha sido saqueado.