Tras 38 años de su estreno, se revelan los secretos de filmación de la película “La laguna azul”

"La laguna azul" es un hito pop del cine norteamericano y mundial. Este filme de culto fue estrenado el 5 de julio de 1980 y desde entonces ha cautivado el corazón de millones de personas en estos 38 años. Sin embargo, también tienen muchos detractores y quienes la consideran una película sobre dos primos en una isla desierta que pasan la mayor parte del tiempo muy ligeros de ropa. Independientemente de estas perspectivas personales, nadie puede cambiar el rotundo éxito de este largometraje de Randal Kleiser tanto en lo económico como en lo cultural.

Aquí te dejamos 10 curiosidades que todo fanático de esta película debe saber:

1. La película está basada en una trilogía de libros de Henry De Vere Stacpoole.

La película sigue de cerca los acontecimientos del primer libro de la serie del autor irlandés. Sin embargo, la secuela de la película de 1991 "El regreso a la laguna azul" rompe con la historia presentada en la trilogía de la década de 1920 para recrear esencialmente la historia original.

gettyimages

2. El libro ya había sido adaptado al cine en dos ocasiones.

La primera fue en 1923, el director W. Bowden elaboró ​​una versión muda de la historia. Después, en 1949, el cineasta británico Frank Launder hizo una versión que fue muy bien recibida por el público al ser la séptima película más taquillera para la época en Inglaterra.  

3. El equipo de disfraces de la película se las ingenió para mantener a la joven actriz Brooke Shields bien tapada.

Dado que la protagonista solo contaba con 14 años para la época de la filmación, el mantener a la joven actriz cubierta durante el rodaje fue un gran desafío. Así que los diseñadores de vestuario ingeniaron una forma para hacerlo al pegar una peluca a lo largo a su cuerpo.

Quizá te interese: El tiempo ha sido generoso con los protagonistas de "La Laguna Azul", tras décadas de su estreno

4. La edad de Shields fue un problema por mucho tiempo.

Shields tuvo que testificar ante el Congreso de los Estados Unidos muchos años después del rodaje que los dobles del cuerpo utilizados en la película eran mayores de edad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida por Brooke Shields (@brookeshields) el

 

 

5. La película fue nominada a un Oscar.

El director de fotografía Néstor Almendros fue nominado por su trabajo en la película y, aunque finalmente perdió ante Geoffrey Unsworth y Ghislain Cloquet por "Tess", el director ya tenía un Oscar en casa por sus contribuciones a "Days of Heaven" de Terrence Malick

gettyimages

6. Una nueva especie de iguana fue descubierta cuando apareció en el filme.

La película tuvo sus contribuciones a la ciencia, puesto que cuando el herpetólogo John Gibbons captó una proyección temprana de la película, se dio cuenta de que había una iguana con cresta muy particular.  Así que viajó a Fiji, específicamente a la isla de Nanuya Levu, donde se grabó gran parte del filme y descubrió el nuevo especimen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida por MrB'sDigiPhotoclass (@mrbsdigiphotoclass) el

 

 

7. La película ganó un Razzie.

Como se dijo en un principio el largometraje no fue querido por todos. Por esta razón, su protagonista Brooke Shields ganó un premio Razzie a peor actriz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida por Caderno Pop (@cadernopop) el

 

 

8. El director Randal Kleiser tramó un plan para hacer que sus estrellas se enamoraran.

La química entre los actores de esta película es una de las claves de su éxito. Sin embargo, esta dinámica no fue tan natural como muchos piensan. El director colocó una foto del protagonista Atkins en la cama de Shields para que lo mirara todas las noches. Supuestamente, el plan funcionó porque la pareja tuvo un breve romance durante el rodaje.

9. El amor entre los actores no duró mucho.

A pesar de su  pronto idilio, Shields y Atkins comenzaron a discutir sin parar durante el rodaje. Según el actor, la joven Shields se tomó muy en serio el papel y se molestaba con los momentos de relajo del actor. Esta situación también fue capitalizada por el director quien usó la tensión para alimentar las escenas más álgidas de la película.

10. La filmación de la película tuvo lugar en una isla desierta.

Kleiser estaba desesperado por capturar la autenticidad de la película, por lo que hizo que su equipo de producción y los actores vivieran en la misma isla desierta donde se filmó la cinta. Se construyó una aldea de tiendas y se usó un pequeño barco anclado en la laguna para el transporte de las cámaras y suministros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida por Cynthia (@cynthiatravels) el

 

 

¿Conoces algún otro dato curioso de esta película que valga la pena compartir?

Source: Mental floss, People movies

Quizá te interese: Muestran por primera vez a Tom Hanks en su próximo papel como el famoso presentador Fred Rogers