En medio del mar británico se encuentra el país más pequeño del mundo. ¡Conócelo!

Familia y niños

June 27, 2017 15:07 By Fabiosa

Para ser un país, se necesita un territorio, historia, gobierno, economía, población… pero para ser una nación, no se necesita más que el sentido de pertenencia a un grupo en especial. Y existe un lugar que es país y nación, a pesar de no medir más de 1 kilómetro cuadrado. ¿Su nombre? Sealand y está sostenido en dos grandes columnas de concreto.

Se trata de una antigua plataforma militar construida durante la Segunda Guerra Mundial a 10 kilómetros al norte de la costa británica. Hoy es un principado independiente y soberano con 22 habitantes, un himno, moneda, servicio postal, selección de fútbol e incluso turismo.

Sealand fue fundada en 1967 cuando su primer príncipe, Roy Bates, compró la plataforma al estado británico y proclamó su independencia. Claro que no es reconocido por ningún organismo internacional. Pero la selección de fútbol de Sealand ya ha participado en juegos amistosos con otros equipos del Reino Unido.

Si te gustó esta historita, estamos seguros que te interesará este artículo: ¿Quieres tener paz en tu propio pedazo de paraíso? ¿Por qué no comprar una isla?

Lo mejor de todo es que uno puede comprar títulos nobiliarios de Sealand desde 50 dólares o comprar souvenirs de este pintoresco país, único en el mundo.

Fotos: La Prensa