NOTICIAS

Estos son los misterios más antiguos de la humanidad que aún no hemos podido resolver

Date August 15, 2017 17:50

La historia de la humanidad es vasta y compleja, en ocasiones hay piezas que no cuadran en el gran rompecabezas de nuestra historia. Hay tantos y tantos misterios de los que no tenemos ni una pista, tal vez alguna especie de idea o teoría extravagante, pero nada que podamos confirmar con seguridad. Estos son algunos de los enigmas más antiguos:

El templo de Göbekli Tepe

cornfield / Shutterstock

Las ruinas de un extraño santuario en lo más alto de Turquía son un acertijo muy peculiar. Estamos hablando de un asentamiento religioso hecho hace 11 500 años, mucho antes de que el hombre se hiciera sedentario. Se cree que es de orden religioso por los símbolos abstractos que se asemejan a otros encontrados en cavernas.

El muro Khatt Shebib

Robert Bewley / APAAME

A lo largo de 150 kilómetros, en Jordania, se extiende una especie de muro al que han llamado Khatt Shebib. Parece más bien la ruina de una pequeña construcción de piedra de 1 metro de altura y metro y medio de ancho. Se nota claramente que es un muro construido voluntariamente, pero aún se desconocen los propósitos.

Stonehenge

Edward Haylan / Shutterstock

El misterio de misterios. Es común el relato de que las ruinas de Stonehenge fueron construidas por alienígenas. Claro que se sabe que esto no es cierto y que se trata de una construcción de un pueblo originario de la región. Lo que no se sabe es si se trataba de una especie de observatorio, un lugar sagrado o un extraño complejo habitacional.

Las líneas de Nazca

tr3gin / Shutterstock

Estos trazos inmensos en el desierto peruano de Nazca han sido estudiadas y analizadas por muchos años. Y aunque se sabe cómo se formaron y cuál fue el pueblo nazca que las trazó, no se sabe con certeza el porqué. Tal vez sea el calendario de mayor escala en el mundo, tal vez era una red de protección espiritual, tal vez era un mapa de lugares sagrados.

Te recomendamos también el siguiente artículo: 10 misteriosos lugares ocultos, pero que prácticamente están a la vista de todos…

El ejército de terracota de Qin Shi Huang

Efired / Shutterstock

El ejército de piedra más numeroso en el mundo resguarda la tumba del primer emperador de China, Qin Shi Huang. Y su ejército hace muy bien su trabajo pues la tumba no se ha podido abrir por el peligro que esto implicaría para lo que sea que esté dentro.

La tumba de Cleopatra

Yezepchyk Oleksandr / Shutterstock

Bien sabemos que las tumbas de los faraones egipcios solían ser resguardadas y celebradas con una construcción monumental. Es por ello que resalta el lugar del último descanso de Cleopatra, del cual no se sabe nada. Se podría decir que simplemente no existe.

Aún hay tanto que no sabemos sobre nuestra propia historia, sobre nuestro propio planeta. Y admitámoslo, es lo que hace a estos lugares fascinantes. El mundo y nosotros estamos llenos de misterio, que sea una aventura descubrirnos.