¿Qué significa ser hombre? Estos grandes mexicanos nos ponen el ejemplo

Estilo de vida y tendencias

June 5, 2017 13:55 By Fabiosa

Estamos en un momento de nuestra historia como ningún otro, ser hombre y ser mujer ya no es como antes, ya no significa lo que antes significaba. Ya no se aspira a ser el macho dominante, pero sí a ser una buena persona. Para ello, ya tenemos grandes ejemplos, grandes mexicanos que nos demostraron lo que significa ser hombre y de los que podemos aprender:

Cuauhtémoc

Gobierno del Estado de Guerrero

El último tlatoani del Imperio Azteca, Cuauhtémoc subió al frente del gobierno tras la muerte de Cuitláhuac en 1520, se enfrentó militarmente contra los españoles y también lo hizo espiritualmente. Se trataba de ese hombre valiente, inquebrantable, que soportó las peores torturas en favor de su pueblo, el hombre que decidió morir defendiendo su hogar y que luchó a pesar de los pronósticos.

José María Morelos y Pavón

El Heraldo San Luis Potosí

Nacido en 1765 en la actual Morelia, nombrada así en su honor, Morelos fue un genio militar y un defensor de la libertad. El primer gran jefe militar en luchar por un México completamente independiente y libre, Morelos es la ejemplificación del hombre tenaz, aguerrido, pero sobre todo concienzudo y determinado, ese hombre que no da un paso sin saber su camino, que analiza sus posibilidades y encuentra la forma de salir adelante, el estratega brillante que defiende su causa frente a toda amenaza.

Francisco Villa

Discovery

Uno de los grandes caudillos de la Revolución Mexicana, Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa, dirigió la División del Norte en una campaña que duró por muchos años sin derrota. Un criminal convertido en un defensor de los derechos obreros, Villa es este hombre sin límites ni imposibles, rebelde hasta la médula pero con un propósito, impetuoso y apasionado.

Te recomendamos leer este artículo: Este padre paró a su hija frente al espejo y le pidió que repita unas palabras que cambiarán su vida

Emiliano Zapata

El Correo de Oaxaca

El otro gran general revolucionario, “El caudillo del sur” que luchó hasta el fin por la tierra y libertad. Luchador por las tierras agrícolas y por los derechos de los campesinos, Zapata era el hombre serio y determinado, guerrero aguerrido, un ejemplo de la lealtad a los suyos y a su propia tierra.

José Alfredo Jiménez

El Universal

El cantautor mexicano más importante del siglo XX, de su pluma nacieron clásicos como “El Rey”, “La media vuelta”, “Si nos dejan” y tantas otras más. El guanajuatense fue siempre sencillo, sincero, pero también alegre, fue el hombre siempre vivo que supo disfrutar cada uno de sus momentos y si llegaba a sufrir, hacía canciones para desahogarse y seguía la vida.

No te puedes quedar sin revista el siguiente artículo: Así fue como el hombre más inteligente de la historia educó a sus hijos

Octavio Paz

Fundación UNAM

El único Nobel de literatura mexicano, Octavio Paz es uno de los poetas e intelectuales más reconocidos de habla hispana y moldeó la cultura en México. Paz refleja a ese hombre sensible y reflexivo, instrospectivo pero con la visión para cambiar su entorno y siempre plasmar belleza en cada aspecto de su vida.

Gael García Bernal

Gaceta Mexicana

El actor de 37 años ya ha dejado una huella en el cine y la televisión mexicana e internacional. Inició como niño en las telenovelas y ya ha ganado un Globo de oro por su trabajo en la producción estadounidense “Mozart in the Jungle”. El joven actor es ese hombre creativo, perseverante que ha seguido adelante, que apoya a quienes lo necesitan, que ya no tiene fronteras pero que no se olvida de su tierra y de quién es.