NOTICIAS

En el Monte Rushmore existe una habitación secreta… que nunca podrás conocer

Date July 21, 2017 14:02

El Monte Rushmore es uno de los monumentos más reconocidos de Estados Unidos, se construyó para recordar las grandes victorias a través del rostro de sus más grandes líderes. Y a pesar de que es visitada por cientos de miles de personas año con año, hay un lugar que se mantiene oculto al público.

Se trata de una cámara conocida como "La Cámara de los Registros" (Hall of Records) y fue propuesta por el artista, Gutzon Borglum. La idea original de Borglum era escribir en el granito los sucesos más importantes en la historia del país, pero por cuestión de tiempo y gastos esto resultó imposible así que le ofrecieron mejor una cámara donde se guardaran los documentos más valiosos.

El problema es que Borglum murió tiempo antes de que se pudiera finalizar la cámara por lo que el proyecto quedó en el olvido hasta 1998, cuando decidieron honrar su memoria, terminar la cámara y, efectivamente, guardar documentos como la Declaración de la Independencia y otros fragmentos fundamentales de la historia norteamericana.

También te recomendamos el siguiente artículo: Estos son los 8 lugares abandonados más geniales y siniestros del mundo

La Cámara está cerrada para el público pues si ubicación, detrás de las cabezas, la hace muy peligrosa para cualquiera que se quiera acercar a ella. Y ya se ha convertido en uno de esos misterios populares en la historia de Estados Unidos y por una muy buena razón.

Fotos: National Park Service