Pidió retirarse después de 40 años cuidando un búnker… que el gobierno chino había olvidado

Noticias

June 12, 2017 15:31 By Fabiosa

Cuando tenemos un empleo que disfrutamos, nos esforzamos y nos comprometemos con él, sobre todo si el empleo es con el Gobierno chino de Mao Zedong. He Wenxun es un oficial del ejército de 87 años quien pasó los últimos 40 años cuidando un búnker subterráneo del cual el gobierno desconocía su existencia.

Wenxun fue nombrado como guardia de un búnker secreto en caso de un ataque masivo en 1975. Posterior a un caos administrativo, el búnker quedó en el completo olvido, pero Wenxun se mantuvo en su cargo, siempre junto a ese búnker secreto. Aunque nadie más estaba ahí, sólo él y su familia quien le insistía mudarse.

China Daily

Para otra increíble historia, te recomendamos la siguiente: Detrás de estas simples paredes de concreto, esta casa esconde un secreto INCREÍBLE

Todo cambió cuando Wenxun pidió que se le removiera de su puesto, no porque no creyera en la causa, sino porque consideraba que ya no tenía la salud suficiente para hacer un buen trabajo. El problema es que el gobierno ya se había olvidado por completo de que ese búnker existía…

RT

Para honrar a Wenxun por su incansable labor y fidelidad a la República Popular de China, se le nombró un modelo de alta moral y se le dio una medalla de honor. Ahora se puede retirar en paz.