Comió un poco de esta curiosa fruta y se sintió como nunca lo había hecho

Estilo de vida y tendencias

June 6, 2017 12:43 By Fabiosa

Siempre debemos llevar una dieta balanceada, para ello debemos hacer común comer frutas, aunque claro, hay de frutas a frutas. Y de entre todas las frutas hay una que sobresale por su sabor y su increíble aportación nutrimental: la pitahaya. También conocida como “la fruta del dragón”, y por muy buenos motivos, aporta a nuestro cuerpo energía, vitaminas y fibra como ninguna otra.

Shutterstock

Esta fruta tropical es rica y vasta en Vitaminas A y caroteno, para fortalecer la memoria; C, para un mejor sistema inmune; B1, B2 y B3, fundamentales para la hidratación de la piel y la descomposición del colesterol en nuestro cuerpo. Además que tiene una gran cantidad de minarles como hierro y calcio.

Shutterstock

La pitahaya es también una excelente fuente de energía, en forma de azúcares y de fibra. Puede aportar hasta un 4% de toda la fibra necesaria al día y lo mejor es que es una fibra dietética que mejora la digestión. En cuanto a la azúcar, la pitahaya puede aportar hasta el 3% del valor diario recomendado.

Shutterstock

Estamos seguros que te interesará este otro artículo: Empieza a comer estos 9 alimentos desde ahora y lucirás más joven cuando llegues a los 40

Lo mejor de todo es que las grasas que contiene son grasas no saturadas por lo que no tendrán mucha repercusión, todo lo contrario. La pitahaya es una fruta deliciosa, aunque inusual, que verdaderamente calma los nervios y te hace sentir mucho mejor. Es sólo una parte más de una dieta balanceada, ¡pero es una parte maravillosa!

Shutterstock