ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

13 Usos alternativos de la secadora para cabello, desde hacer brillar el glaseado del pastel hasta descongelar alimentos

Date November 3, 2017 16:54

Muchos de los aparatos y herramientas que tenemos en casa pueden tener usos alternativos más increíbles que el de su principal propósito y un ejemplo de ello es la secadora de cabello. Prepárate para hacer tu vida más fácil con estos 13 usos tan creativos como funcionales de este aparato que pensábamos que sólo servía para secar el cabello:

Elimina pegatinas y etiquetas de precios.

¿Alguna vez te has pasado horas tratando de remover una pegatina de una ventana o caja? Lo rascas pero solo puedes sacar pequeños trozos de papel, ¡es estresante!

El calor de la secadora aflojará una etiqueta o pegatina, lo que hará que removerlas sea muy fácil. También puede usar este truco para eliminar el papel de contacto de los cristales.

Personaliza tus gafas.

Ajusta a tu medida tus gafas con un marco de plástico. Simplemente calienta los extremos y moldea para que se ajusten a la cabeza.

Esto funciona muy bien en los modelos económicos. No recomendaría esto para tus gafas de diseñador de $300 dólares.

Remueve cera.

Eliminar restos de cera de velas en muebles de madera puede ser una pesadilla. La mejor manera de eliminarla es calentarlo. Con la secadora a temperatura media calienta sobre la cera hasta que empiece a derretirse y luego limpia con un paño.

Agrega brillo al glaseado de pastel.

El secreto para un brillo profesional en el glaseado de un pastel. Enciende la secadora a temperatura baja y lentamente pásala a una distancia prudente del pastel.

Seca la ropa.

Seca rápidamente las manchas de agua que se derramó en tu ropa. Primero quítate la ropa. ¡No querrás quemaduras en la piel! Cuélgala y sécala.

Limpia el vapor seco del espejo.

¡Es frustrante no poder usar el espejo después de una ducha caliente! Seca el vapor con una ráfaga rápida de aire caliente de tu secador de pelo. Ahora puedes dejar el secador y continuar secando tu cabello.

Elimina el polvo.

Usa un secador de pelo para eliminar el polvo de los rincones y grietas de la casa. También de muebles de madera tallada, obras de arte, flores artificiales, estantes, lámparas, computadoras... ¡lo que quieras!

Quizá te interese: 10 sorprendentes usos del ChapStick que lo convierten en un “inquilino” obligatorio de tu bolso

Compresas calientes.

Mantén caliente una compresa con tu secadora y dejándola en funcionamiento mientras aplicas la compresa en una herida. Mantén la toalla húmeda mojándola con una botella de spray.

Elimina marcas de lápices de colores de las paredes.

Si lees el punto tres, entonces puedes entender por qué tiene sentido. Los lápices de colores están hechos de cera, los secadores eliminan la cera, por lo tanto, los secadores eliminan las manchas.

Coloca el secador de pelo en caliente y manténlo en la marca de crayón hasta que se derrita. El crayón se limpiará fácilmente con un paño húmedo y una pequeña cantidad de limpiador de jabón de aceite.

Botas mojadas.

¡Este es un gran truco para usar en el invierno! Seca tus botas impregnadas de nieve o lluvia con la secadora en alta temperatura.

Descongela las ventanas.

Otro uso de invierno. Si olvidaste cerrar las contraventanas a tiempo para la primera nevada y las ventanas se congelaron, descongela tu ventana con una explosión de calor del secador de pelo.

Seca las uñas pintadas.

Me encanta pintarme las uñas, pero me cuesta tanto esperar que mis uñas se sequen al aire. Un consejo para secar rápidamente tus uñas pintadas: ¡sécalas! No pongas demasiado alta la temperatura, solo un poco de aire caliente para acelerar el proceso.

Descongela alimentos.

He tenido bolsas de verduras congeladas. Es súper frustrante y odio tener que destruir las montañas de hielo con mis manos. Haz que este proceso sea más fácil al derretir el hielo con un secador de pelo.

¿Qué tal te parecieron estos trucos con el secador de cabello? ¿Estás dispuesto a aplicarlos en el hogar? ¡Cuéntanos en los comentarios y no dejes de compartir el artículo con familiares y amigos!

Fuente: Instructables

Quizá te interese:

6 sorprendentes usos del papel de aluminio que probablemente no conocías

El carbón no sólo sirve para prender fuego, tiene usos sorprendentes que facilitan la vida diaria

15 Ideas sencillas para emplear de nuevo la tela de los jeans viejos y darle usos creativos