TRUCOS

Guía de 5 pasos para solucionar los problemas de pareja luego de un engaño

Date December 11, 2017 18:46

Somos humanos y equivocarnos está en nuestra naturaleza. Pero cuando esos errores interfieren con las relaciones de pareja, las cosas se tornan mucho más complicadas, pues involucran los sentimientos de otra persona. En algunos casos, el error es tan grande (como una infidelidad o una mentira) que la relación se rompe y terminan separados. Pero entonces te das cuenta de cuánto lamentas lo que hiciste y deseas arreglar las cosas con tu pareja.

Pero cuidado, nada asegura que él o ella te vaya a perdonar, pero puedes intentarlo siguiendo estos pasos:

1. Pide disculpas.

Dean Drobot / Shutterstock.com

Ante cualquier equivocación, por mínima que sea, se deben pedir disculpas. Antes de intentar arreglar las cosas, es necesario saber que la parte afectada nos ha perdonado.

QUIZÁ TE INTERESE: Investigación revela que las mujeres que han sido engañadas tendrán más éxito para hallar una pareja estable

2. Asume tu responsabilidad y ponte en el lugar del otro.

Vectorfusionart / Shutterstock.com

Aceptar que te equivocaste y asumir las consecuencias de tus actos es primordial para lograr una disculpa sincera y aspirar al perdón. Para lograrlo, ponte en el lugar de tu pareja y piensa en cómo te hubieras sentido si tú fueras el afectado.

3. Dale tiempo.

Fizkes / Shutterstock.com

Sanar las heridas del corazón requiere de tiempo y en ocasiones también de espacio, por lo que no fuerces la situación ni trates de apresurar las cosas. Durante ese tiempo, es buena idea trabajar en ti mismo para corregir actitudes o poner en el rumbo correcto tu vida personal.

4. Tengan una charla sincera.

Rido / Shutterstock.com

Una vez que el tiempo hizo lo suyo, y si la otra persona quiere darte una oportunidad, tengan una charla. Primero discutan sobre lo que ocurrió, escucha sus sentimientos y empatiza con ellos, háblale acerca de por qué quieres arreglar las cosas y por qué es importante para ti. Es una excelente idea hacer un acuerdo para prevenir futuros errores como el que ocasionó la ruptura o pelea.

5. Revivan el amor

Icsnaps / Depositphotos.com

Tras una separación o pelea de pareja, es común sentir que las cosas no volverán a ser iguales. Retomen su relación recordando lo que los hizo enamorarse el uno del otro por primera vez.

Quizás estos consejos funcionen para ti y puedas reiniciar una relación que ha creías perdida; lo importante es que seas honesto con tus sentimientos y asumas las responsabilidades por tus fallas.

Fuente: RavishlyCouples Institute 

QUIZÁ TE INTERESE: Expertos en relaciones de pareja parecen haber encontrado la fórmula para tener una relación exitosa


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.