ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

10 Rasgos comprobados por la ciencia que nos hacen más atractivos para el sexo opuesto

Date January 15, 2018 23:12

A menudo mujeres y hombres nos encontramos en la incertidumbre de qué es lo que realmente atrae al sexo opuesto y, contrario a la creencia popular de que sólo la belleza, el dinero y la fama bastan para conquistar, la ciencia ha demostrado que la biología tiene mucho, muchísimo qué ver.

bezzznika / Depositphotos

Sabemos que la época de las cavernas quedó a miles de años de distancia, pero es un hecho que los rasgos valorados en ese entonces siguen tatuados en nuestros genes y son lo que nos inclinan a buscar una pareja con ciertas características.

READ ALSO: 10 maneras de lucir atractiva sin que la apariencia física importe demasiado

Éstas son algunas de las cosas que nos hacen ver más atractivos para el sexo opuesto:

Sonreír.

Antonio Guillem / Shutterstock.com

En este punto difieren hombres y mujeres, pues la sonrisa es asociada a la feminidad, por lo que resulta un rasgo atractivo para las hombres, al contrario de las mujeres, que prefieren a un chico con expresión más seria, que a un extrovertido que sonría todo el tiempo.

Vestir de rojo.

La psicología del color juega un papel muy importante y para el color rojo se asocian la pasión, las rosas, el calor y la sensualidad. Así que si quieres despertar esas sensaciones, empieza a añadir el rojo a tu guardarropa.

Voz más aguda para las mujeres, más suave para los hombres.

Chicas, ¿creen que la voz casi susurrando suena sexy? Es posible que estén equivocadas. Una investigación del Reino Unido ha descubierto que una voz más aguda en las mujeres es más atractiva para los hombres y, viceversa, una voz más baja en los hombres es más atractiva para las mujeres. Ésto se debe a que biológicamente un tono de voz más alto se percibe como proveniente de alguien que es físicamente más pequeño en términos de tamaño corporal. Lo contrario se aplicaría a las mujeres, quienes buscan evolutivamente parejas masculinas de mayor tamaño, identificadas por una voz baja.

Tener sentido del humor.

Syda Productions / Depositphotos

El sentido del humor es importante para ambos, pues denota rasgos genéticos apreciados como un nivel de inteligencia superior, por lo que las mujeres suelen enamorarse de aquel que las haga reír constantemente. Además, los hombres se sienten atraídos por mujeres que aprecien sus bromas.

Amabilidad.

Cuando se trata de atracción, definitivamente no es todo sobre apariencia. Estudios científicos han demostrado que las personas buenas y amables suelen parecer más atractivas.

Cuidado y aseo personal.

Ésta parece una obviedad: si estás buscando pareja, es mejor no parecer una vagabunda. Específicamente, las características físicas más atractivas son cosas como un buen aseo personal, cabello limpio, vestimenta de calidad, buena postura y peso saludable.

Deja de estresarte.

Al igual que la sonrisa y la bondad te hacen más atractivo, mostrar signos de estrés te hace menos atractivo. Y no sólo porque el estrés tiende a aparecer en nuestras caras como ojeras o piel opaca, de alguna manera, otros pueden percibir que es parte de un sistema inmune debilitado.

No uses mucho maquillaje.

xl / Depositphotos

Aunque está demostrado que los labios rojos son bastante atractivos para los hombres, ésto aplica hasta cierto punto. Una cara al natural resulta más atractiva que toneladas de maquillaje que ocultan la piel y las verdaderas facciones.

Dejarse crecer la barba.

Biológicamente, buscamos rasgos típicamente masculinos o femeninos en el sexo opuesto, el más evidente de los cuales para las mujeres es el vello facial de los hombres. Aunque la conexión de una barba con la salud parece aleatoria, en realidad puede ser cierto: las barbas son capaces de bloquear los rayos del sol, para que puedan proteger contra el cáncer de piel. Y, en cuanto a ser un buen padre, una barba podría indicar que un hombre es sexualmente maduro y está listo para reproducirse.

Muestra tus curvas.

Las mujeres suelen pensar que los hombres prefieren las figuras delgadas, pero resulta ser lo contrario. Los hombres prefieren una proporción entre la cintura y las caderas de 7 a 10, lo que biológicamente significa que tienes "buenas caderas para el parto". Se ha demostrado que las mujeres con esta relación cintura-cadera tienen niveles óptimos de estrógeno y son menos propensas a las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Además, caminar sobre tus caderas con un paso oscilante los vuelve locos.

Y tú, ¿qué características buscas en una pareja?

READ ALSO: 7 Consejos para conseguir que la llama del amor nunca se apague en una relación de pareja


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.