FAMILIA Y NIÑOS

El Príncipe George sólo viste pantalones cortos por una poderosa costumbre de la realeza

Date December 27, 2017 16:24

Los jóvenes de la realeza se han regido por esta estricta tradición de vestimenta real durante años, la cual data del siglo XVI. La costumbre es que los niños vistan pantalones cortos hasta los ocho años de edad, por lo que veremos al pequeño Príncipe George usarlos por otros cuatro años más.

gettyimages

El experto en etiqueta, William Hanson, afirma que los pantalones cortos para niños pequeños son, de hecho, un indicador silencioso de clase británico y los pantalones se consideran "suburbanos" o propios de la clase proletaria, lo que ningún miembro de la realeza querría que se lo considere.

READ ALSO: El pequeño príncipe George escribió personalmente su carta para Santa Claus y pidió un carro de juguete

gettyimages

Así lo explica el especialista:

No sólo la Duquesa de Cambridge debe preocuparse acerca de lo que viste en público, sino que también debe vestir a sus propios hijos y encontrar el equilibrio entre la tradición real, su herencia y las costumbres del proletariado, tal como el hábito 'suburbano' de hacer que los niños varones utilicen pantalones.

Señala que bien podría remontarse a la tradición histórica del siglo XVI, durante la cual los niños pequeños se pondrían un vestido durante los primeros años de sus vidas por razones de entrenamiento para ir al baño, antes de usar "calzoncillos" o poder llevar pantalones cortos.

gettyimages

Ésto se considera un evento significativo en la vida y cuando el niño llega a la edad de ocho años, pasaría a la etapa de usar un pantalón, hecho que a menudo se celebra con una fiesta.

gettyimages

¿Te parece anticuado que se siga haciendo ésto o consideras importante mantener las tradiciones?

Fuente: Express, Daily Mail

READ ALSO: Existe una razón histórica y de etiqueta real para que el Príncipe George use tanto los pantalones cortos