PSICOLOGÍA

De diva a leyenda de la televisión mexicana: así ha sido la vida y trayectoria de Lucía Méndez

Date January 25, 2018 17:10

En un frío 26 de enero de 1955, en la ciudad de León, Guanajuato, México, nació Lucía Méndez, quien hoy por hoy puede presumir de haber sido una diva de las telenovelas mexicanas y una leyenda de la televisión.

Aunque se dio a conocer como actriz y también como cantante por allá en los años 70, casi cuarenta años después su nombre sigue vigente.

Quizá te interese: 5 Estrellas latinas que pagaron un precio muy alto por someterse a tratamientos de belleza

Su primera actuación en la televisión fue en 1972 al lado de una grande, Angélica María, en "Muchacha italiana viene a casarse", pero su primer personaje estelar fue en "Paloma", compartiendo cámaras con Andrés García y Ofelia Medina en 1975, mismo año en que fue galardonada como Artista Revelación.

Su primer protagónico lo obtuvo en “Mundos Opuestos”, pero el éxito internacional fue sin duda cuando interpretó a Viviana y más tarde en el musical "Colorina".

Tanto fue su éxito que en varias ocasiones la homenajearon, en Hollywood fue la primera artista hispana en tener su estatua en el Museo de Cera, además de su estrella en el Paseo de la Fama, su ciudad natal la galardonó con el Arlequín de Bronce y recibió el Premio Casandra Internacional.

Pero en el ámbito personal no le fue tan bien como en su brillante carrera artística, pues estuvo casada dos veces, primero con Pedro Torres, con quien tiene un hijo, y luego con Arturo Jordán, matrimonio que se disolvió en el 2007.

Aunque ha sido criticada en numerosas ocasiones por haberse sometido a cirugías estéticas, no cabe duda que luce regia y su talento sigue deslumbrando.

¿Cuál es tu telenovela favorita de la actriz?

Fuente: Lucía Méndez / Instagram

Quizá te interese: La actriz Lucía Méndez confesó que no se ha hecho cirugías estéticas durante los últimos 10 años