La energía negativa en el hogar podría causar serios problemas, pero hay formas de eliminarla

Estilo de vida y salud

January 8, 2018 15:48 By Fabiosa

En el hogar es donde nos podemos sentir tranquilos, relajados y seguros. Pero hay ocasiones en las que "algo" no nos deja disfrutar la calidez de nuestra casa, se trata de energía negativa que tiene un efecto en la salud y las emociones.

Aunque no se puede percibir a simple vista, sus efectos pueden sentirse, pues llenan el hogar de un estado emocional negativo, que perturba las relaciones familiares, inclusive creando conflictos entre sus miembros. Tal situación suele crear más estrés y ansiedad.

Aunque las energías negativas y positivas siempre existirán, la clave es limitar la cantidad de energía negativa que nos rodea para poder llevar una vida más feliz.

Hay muchas formas de eliminar la energía negativa, lo que ayuda a restaurar el equilibrio y la armonía en tu propia vida y en la de otros miembros de la familia.

READ ALSO: 10 Plantas que se pueden tener dentro del hogar y que no son tóxicas ni dañinas para las mascotas

Identificar energía negativa en el hogar.

Sin embargo, primero hay que identificar si en el hogar existe esa energía negativa, para ello existen dos métodos simples pero efectivos:

1- Coloca una manzana roja y lo más fresca posible en cada habitación. Si en una semana está podrida, significa que en ese espacio hay energía negativa.

2- Pon un vaso con vinagre y una cucharada de sal. Si a los siete días la sal rebosa del vaso y hay moho, hay energía negativa en dicha área.

Eliminar negatividad en el hogar.

Si ya comprobaste que hay energías negativas en tu casa o experimentas síntomas físicos como dolores de cabeza o de estómago, espasmos musculares, malestar general, cambios de humor sin razón, ahogos o pinchazos, las discusiones en tu familia aumentaron o hasta hay olores desagradables que aparecen de repente en ciertas zonas de tu hogar, entonces podrían ser indicadores de negatividad.

Para eliminar esas energías nocivas, es recomendable seguir estas técnicas:

  • Aromaterapia, ciertos aceites esenciales o sahumerios ayudan a purificar.
  • Música relajante, equilibra la mente y ahuyenta la negatividad.
  • Plantas de interior, en especial el cactus, repelen las energías negativas.
  • Limpiar el piso con una mezcla de agua con sal.
  • Frutas frescas en la cocina y el comedor.
  • Ventilación e iluminación natural, el sol es el principal enemigo de la energía negativa, así que abre ventanas y deja entrar la luz natural.
  • Limpieza general, desechar muebles viejos o cosas acumuladas que ocupan espacio y no se usan.

Sigue estos consejos y verás cómo mejora notablemente el ambiente en tu hogar y con tus seres queridos.

READ ALSO: 9 Pequeñas tareas que harán que el hogar se mantenga fresco y organizado sin mucho esfuerzo


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.