ANIMALES

11 Cosas que sólo ocupan espacio en el hogar y a las que es mejor decirles adiós antes de que reine el caos

Date January 15, 2018 22:32

Todos quisiéramos tener una casa de revista, acogedora, ordenada y que transmita paz y descanso. Pero la realidad es diferente, pues con demasiada frecuencia espacios como los dormitorios, la cocina y hasta el baño están llenos de tantas cosas inservibles que lo único que hacen es que nos sintamos estresados.

Africa Studio / Shutterstock.com

Los expertos recomiendan el nuevo año como el momento perfecto para organizarse, así que ¡manos a la obra! Revisa la lista a continuación y ve cuáles cosas estás dispuesta a dejar ir, ya sea que les des un nuevo uso, las regales o definitivamente las tires.

Los dibujos y demás regalitos de nuestros hijos.

No es que no se valore cada garabato que nos regalan nuestros hijos, pero el espacio en el refrigerador y la pared es limitado. Un mejor plan: haz tu colección con sus favoritos y luego organízalos en un libro de recuerdos o digitalízalos.

Quizá te interese: 10 consejos del Feng Shui para construir un hogar armonioso, tranquilo y con buenas energías

Recuerdos de bodas, bautizos y cualquier evento.

Son adorables, pero si están abarrotando tu cajón, van a la pila de regalos.

Libros que leíste y no te gustaron.

K.Narloch-Liberra / Shutterstock.com

De acuerdo, no tienes que tirar ésto. Dónalos a la biblioteca local o ponlos en un contenedor marcado como "gratis" en algún parque.

Demasiados productos de belleza.

Tienes tantos tonos de lápiz labial que no sabes qué hacer y algunos probablemente sean un poco viejos. Mira las fechas de vencimiento y reduce la cantidad a los productos que realmente usas.

Todo lo que está roto.

Como el broche de tu brazalete favorito o el asa de tu tetera de cerámica. A menos de que investigues sobre talleres de reparación, es probable que sea hora de tirarlos.

Baterías que no funcionan.

Syda Productions / Shutterstock.com

Prueba todos las pilas y baterías que están rodando en tu cajón con un dispositivo como el control remoto del televisor. Conserva y organiza las que funcionan y tira el resto.

Artículos de despensa que nunca comerás.

Odiamos tirar comida, pero si tienes una salsa con sabor que no es de tu gusto o cereales azucarados que has dejado de lado, déjalos en un banco de alimentos en lugar de tenerlos en tu alacena.

Montones de papeles y recibos.

Utiliza aplicaciones para digitalizar. De esta forma, no tienes que aferrarte a recibos o documentos por toda la eternidad, pero puedes acceder a ellos en segundos si los necesitas.

Fotos antiguas.

SUSAN LEGGETT / Shutterstock.com

Como las de la boda de tus padres. O tu abuela cuando eras niño. Lo mismo que con los recibos: la mejor manera de preservarlos es digitalizarlos.

Casettes, VHS y cualquier tecnología obsoleta.

En un mundo en el que puedes transmitir casi todas las películas, esta forma de medios suele ser obsoleta (a menos de que aún tengas un reproductor de VHS). Convierte tus videos caseros a DVD y recicla el resto.

Regalos promocionales.

No, no necesitas otra botella de agua con el logotipo de una empresa. Guarda los que realmente usarás y deshazte del resto.

Al principio puede parecer un caos interminable, pero verás que conforma organizas tu espacio el aire que respires se sentirá más ligero.

Quizá te interese: El Feng Shui te da 5 consejos útiles para alejar las malas vibras de tu hogar…