ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Ellas son las 10 mujeres más ricas del mundo y no por su cara bonita, ¡sino por su esfuerzo!

Date August 28, 2017 11:22

Actrices, modelos, esposas de millonarios, siempre que escuchamos de una mujer rica la asociamos a alguno de esos casos, pero debes saber que hay excepciones y muchas mujeres han construido su fortuna a partir de su esfuerzo.

Hoy te presentamos a las 10 mujeres más ricas del mundo cuya fortuna es totalmente propia:

1. Liliane Bettencourt

Getty Images / Global Images

Originaria de Francia, es la mujer con más edad en la lista, 94 años, y la mayor fortuna: $43 mil 100 millones de dólares. Además de ser la dueña del imperio L'Oreal, dirige su propia fundación de caridad.

2. Alice Walton

La hija de Sam Walton, fundador de Wal-Mart, tiene ya 67 años de edad y una fortuna de $38 mil 700 millones de dólares.

3. Susanne Klatten

Con 55 años de edad, es la mujer más rica de Alemania, directora de una empresa farmacéutica y dueña de la mitad de las acciones de BMW junto con su hermano. Su patrimonio asciende a $22 mil 500 millones de dólares.

4. Laurene Powell Jobs

Si eres aficionado de la tecnología, probablemente has escuchado hablar de la viuda de Steve Jobs. Actualmente dirige el negocio que heredó y numerosas obras de caridad. A sus 53 años, tiene una fortuna valuada en $20 mil millones de dólares.

5. Iris Fontbona

Fuente: El Clarín Chile

La mujer más rica de Chile y por supuesto de Latinoamérica, con un imperio de $13 mil 700 millones de dólares que heredó de su esposo y que ha sabido manejar bastante bien.

6. Christy Walton

Otra viuda que heredó la fortuna y el negocio del esposo, aunque no ha sabido manejarla tan bien, pues año con año sus finanzas han ido bajando hasta quedar actualmente en $6 mil 100 millones de dólares.

7. Charlotte Casiraghi

Nieta de Grace Kelly, miembro de la realeza de Mónaco, posee a sus 31 años de edad una fortuna valuada en $5 mil 700 millones de dólares. Es periodista y fanática de la equitación.

8. Carrie Perrodo

Fuente: Tagsmart Certify

El imperio petrolero en Singapur pasó a sus manos y las de su hijo por el fallecimiento de Hubert Perrodo en 2006. Ahora, la viuda de 66 años de edad posee la asombrosa cantidad de $5 mil 300 millones de dólares.

9. Margarita Louis-Dreyfus

Fuente: Louis-Dreyfus Group

Propietaria del equipo de fútbol Olympique de Marseille, heredó la empresa Louis-Dreyfus Group de su marido, lo que le otorgó una fortuna de $5 mil 300 millones de dólares.

10. Pansy Ho

Los $3 mil 400 millones de dólares que posee son fruto de su trabajo y esfuerzo, pues aunque es hija del multimillonario Stanley Ho, es la única de sus 16 hermanos en construir su propio imperio, incluso más grande que el de su padre.

¿Conoces más mujeres que se hayan hecho con su propio esfuerzo? Cuéntanos en los comentarios.