CELEBRIDADES

8 Telenovelas exitosas que han tenido versiones distintas, pero no todas con la misma popularidad

Date December 1, 2017 12:31

Existen historias tan exitosas en las telenovelas que los productores deciden revivirlas en épocas posteriores, con otros protagonistas y con un ligero giro en la trama. Muchas de ellas logran sobrepasar el éxito de la anterior, pero también está el caso de las que no consiguen tener la misma fuerza y, por motivos como la selección del reparto, fracasan.

Las siguientes 8  telenovelas son los casos más comunes, donde incluso se han llegado a realizar hasta 4 versiones de la historia original.

1. "Vivir un poco".

1985.

Protagonizada por Angélica Aragón, narra la historia de Andrea, una mujer que, después de pasar 20 años en la cárcel, regresa para descubrir quién fue el verdadero culpable del asesinato por el que injustamente la encerraron.

1996.

Eta vez fue llamada "Para toda la vida" y fue protagonizada por Ofelia Medina, pero al contrario de la primer versión, ésta no fue muy exitosa. De hecho, fue sacada del aire abruptamente pues la actriz decidió abandonar la producción.

La Caja Fuerte del VHS / YouTube

2005.

Esta versión fue llamada "La madrastra" y tuvo como protagonistas a Victoria Ruffo y César Évora. Si bien no fue tan exitosa como la versión de 1985, los finales alternativos sorprendieron al público.

2. "Corazón Salvaje".

1966.

La primer versión de esta telenovela fue en el año 1966 y estuvo protagonizada por Julissa y Enrique Lizalde. La producción fue un éxito y rompió récords de audiencia en la época.

1977.

En la segunda versión, Angélica María, Susana Dosamantes, Fernando Allende y Martín Cortés, fueron los encargados de protagonizarla.

1993.

Quizás es la versión más famosa y fue protagonizada por Edith González y Eduardo Palomo. Esta producción marcó sus carreras para siempre.

2009.

Esta última versión fue protagonizada por Eduardo Yáñez y Aracely Arámbula, pero la pareja no mostró buena química y la historia no tuvo tanto éxito como versiones anteriores.

3. "Simplemente María".

1969.

Fue una producción peruana que tuvo mucho éxito en Latinoamérica. Fue protagonizada por Saby Kamalich—como María—, y Ricardo Blumepor.

1989.

La segunda versión estuvo a cargo del productor Valentín Pimstein, fue protagonizada por Victoria Ruffo, Jaime Garza y Manuel Saval.

2015.

Protagonizada por Claudia Álvarez, José Ron y Ferdinando Valencia, es la versión más reciente de la historia. No fue tan exitosa como las versiones anteriores.

4. "Teresa".

1959.

La telenovela reafirmó la posición de México en la producción de telenovelas. "Teresa" obtuvo niveles de audiencia que rompieron todos los récords anteriores a la época y fue protagonizada por Maricruz OIivier. Narra la historia de la típica "Femme fatale", quien busca ser una mujer rica y poderosa, y pasa por encima de quien se atraviese en su camino.

1989.

La segunda versión de "Teresa" fue protagonizada por Salma Hayek, quien apenas iniciaba su carrera en ese entonces.

2010.

Medio siglo después de la primer versión, la actriz Angelique Boyer fue la encargada de encarnar a esta despiadada mujer. La versión no se compara con las demás en cuanto a éxito, pero tampoco fue mala.

QUIZÁ TE INTERESE: Actores y actrices de telenovelas que han cambiado radicalmente su estilo a lo largo de su carrera

5. "Rina".

1977.

Ofelia Medina y Enrique Álvarez Félix fueron los encargados de protagonizar la primera versión de este melodrama tan exitoso. Cuenta la historia de una vendedora de lotería quien termina como heredera de una inmensa fortuna y casada con Carlos Augusto, un joven guapo y rico.

1992.

El productor Valentín Pimpstein decidió hacer otra versión de la exitosa "Rina", ahora con el nombre de "María Mercedes" y con Thalía como protagonista.

Una publicación compartida de MeliThalifan(@meli_thalifan) el

6. "La venganza".

1977.

Producida por Valentín Pimstein, fue protagonizada por Helena Rojo y Enrique Lizalde. Narra la historia de una joven humilde quien, al ser engañada por un hombre rico, se vuelve una mujer despiadada.

1994.

Aunque la historia cambió un poco y se le agregaron elementos humorísticos como el perro que hablaba, también estuvo inspirada en "La venganza". En esta ocasión, el galán fue Eduardo Capetillo.

2013.

Esta vez tuvo el nombre de "Corazón indomable" y fue protagonizada por Ana Brenda Contreras junto a Daniel Arenas. Esta producción ayudó a lanzar en grande la carrera de Ana Brenda.

Una publicación compartida de Ana Brenda (@anabreco) el

7. "Los ricos también lloran".

1979.

Verónica Castro se dio a conocer alrededor del mundo gracias a esta telenovela, ahora clásica. "Mariana" era una joven sin educación que pasa por muchos obstáculos hasta convertirse en una señora de alta sociedad.

1995.

"María la del barrio" fue la producción que terminó con la trilogía de las 3 Marías. Es la única versión que se ha hecho hasta la fecha de "Los ricos también lloran".

8. "Rubí".

1968.

Basada en una historieta homónima escrita por Yolanda Vargas Dulché, fue un éxito rotundo en la época. Protagonizada por Fanny Cano y Antonio Medellín, narra la historia de una joven vanidosa y obsesionada con el dinero y la posición social.

2004

La única versión que se hizo fue la exitosa del 2004, la cual alcanzó el éxito al llevar a Bárbara Mori como la malvada Rubí.

En definitiva, si los productores saben como reciclar una historia con el elenco y los giros en las tramas correctos, una historia del pasado famosa puede tener éxito en el presente también. ¿Cuál ha ido tu versión favorita de todas estas clásicas historias de la televisión?

Source: Univisión

QUIZÁ TE INTERESE:

Estas telenovelas tuvieron tan poco éxito, que fueron recortadas o eliminadas del aire

Ana Brenda regresa a las telenovelas, nada más y nada menos que junto a David Zepeda