ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

5 puntos de presión que permitan aliviar el estrés rápidamente

Date June 29, 2017 12:43

La vida diaria, el trabajo, los pendientes, las relaciones, pueden causar estrés. En lugar de tomar medicamentos presiona los siguientes 5 puntos en tu cuerpo y notarás cómo te relajas sin necesidad de consumir ningún químico que luego puede afectar a tu estómago o riñones.

Esta técnica se llama acupresión y es una técnica China.

1. He Gu

Junta los dedos pulgar e índice, busca el punto más alto del músculo que sobresale y presiona con un masaje circular por cinco segundos. Este punto sirve para aliviar dolores de cuello, faciales, de cabeza y para liberar estrés.

2. Jian Jing

Con el dedo pulgar y el medio debes pellizcar el músculo del hombro y estimular ese punto con un masaje circular por cinco segundos. Sirve para aliviar estrés, dolores de cuello, faciales y de muela.

3. Tai Chong

En medio del dedo gordo y el siguiente dedo hay un espacio, baja un poco y en ese punto aplica presión. Sirve para aliviar el estrés, dolores de espalda baja, calambres menstruales,

insomnio y ansiedad.

4. Feng Chi

Con tu pulgar, sigue el hueso de la oreja hasta donde se une con el cráneo, presiona un par de segundos y repite varias veces. Sirve para tratar estrés, dolor de cabeza, visión borrosa, fatiga y gripe.

5. Zu San Li

Este punto debe estimularse con frecuencia para promover la salud y longevidad. Sirve también para tratar problemas gastrointestinales, náuseas y vómitos.

Son unos sencillos trucos de la tradición China para sentirnos mejor.

Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.