La prueba de color de Lüscher te dirá aspectos ocultos de tu personalidad. ¿Te atreves a realizarla?

Familia y niños

February 26, 2018 15:56 By Fabiosa

Si bien hay muchos tests que buscan descifrar la personalidad, existe uno en específico que busca hacerlo a través de los colores. Se trata de "La prueba de color Lüscher", la cual es una prueba psicológica inventada por el Dr. Max Lüscher en Basilea, Suiza.

Max Lüscher creía que la percepción sensorial del color es objetiva y universalmente compartida por todos, pero que las preferencias de color son subjetivas, así que nuestros colores preferidos hablan más de lo que pensamos de nosotros.

Lüscher cree que debido a que las selecciones de color se guían de manera inconsciente, revelan a la persona tal como es en realidad, no como se percibe a sí misma o le gustaría ser percibida. Interesante, ¿no crees?

¿Te atreves a hacer la prueba? Comencemos...

Ordena los colores del que más llame tu atención al que menos lo haga y luego lee el significado de cada uno. De esta manera, los que hayan elegido primero será los que más te representen.

¿Qué significa el color elegido?

Blanco.

Las personas a las que les gusta el blanco a menudo son organizadas, utilizan la lógica para enfrentar diversas situaciones en su vida y son muy ordenadas.

Rojo.

Los que aman el rojo viven la vida al máximo y son tenaces y decididos en sus esfuerzos.

Azul.

Si el azul es tu color favorito, amas la armonía, eres confiable, sensible y siempre haces un esfuerzo por pensar en los demás. Te gusta mantener las cosas limpias y ordenadas, y sientes que la estabilidad es el aspecto más importante de tu vida.

Verde.

Los que aman el color verde a menudo son afectuosos, leales y francos. Los amantes del verde también son conscientes de lo que otros piensan de ellos y consideran que su reputación es muy importante.

Quizá te interese: Amar sin hacer sufrir: 3 consejos para enfrentar la atracción hacia un tercero sin salir herido

gorillaimages / Shutterstock.com

Amarillo.

Les gusta aprender y compartir su conocimiento con los demás. Encontrar la felicidad es fácil para ti y los demás te compararán con la luz del sol.

Negro.

Las personas que eligen el negro como su color favorito a menudo son artísticas y sensibles. Sin embargo, tiene una connotación negativa y significa la negación del mismo color. Representa renuncia, abandono.

Gris.

Es una persona que a menudo se desconecta del mundo y se encierra en sí mismo. Tienden a aislarse de las multitudes y hacen las cosas de un modo mecánico. Denota falta de entrega a cualquier cosa que se proponga realizar.

Marrón.

Es una persona muy sensitiva y sensual, relaciona las sensaciones directamente con el cuerpo físico.

¿Te identificaste con la respuesta? Ésta es una prueba que se realiza con frecuencia en exámenes laborales para conocer un poco más del aspirante.

Fuente: Wikipedia, Psychology today

QUIZÁ TE INTERESE: Aspectos físicos y de la personalidad que nos hacen lucir más atractivos de acuerdo con la ciencia