ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

12 Plantas que necesitan pocos cuidados, perfectas para los que no tienen tiempo para la jardinería

Fecha 15 de marzo de 2018

¿Quisieras tener un jardín hermoso y floreciente, pero no tan eres aficionado a todo lo que implica la jardinería? O, peor aún, ¿no tienes tiempo para cuidar de tus plantas? Entonces amarás las siguientes especies, pues además de ser muy bonitas, son de muy bajo mantenimiento, prácticamente se cuidan solas.

1. Laurel manchado.

simona pavan / Shutterstock.com

Este tipo de laurel es de lento crecimiento y, por lo tanto, no necesita de muchos cuidados ni de tener que podarlo frecuentemente.

2. Violeta.

gresei / Shutterstock.com

Con su hermoso y distintivo color, las violetas crecerán mejor en zonas parcialmente sombreadas, pero también han mostrado desarrollarse adecuadamente en pleno rayo de sol, mientras que la tierra se mantenga humectada.

3. Margarita.

kukuruxa / Shutterstock.com

Las pequeñas flores de la margarita sólo crecen una vez al año:  durante el verano y hasta el otoño. Por este motivo, se requiere de muy poco mantenimiento para que florezcan.

4. Romero.

Elena Efimova / Shutterstock.com

Además de que se puede usar para cocinar, el romero es una planta que permanecerá verde todo el año en diversos climas. Sin mencionar que sus hojas ofrecen un aroma delicioso.

5. Crisantemo.

Ekaterina_Minaeva / Shutterstock.com

Disponible en una gran variedad de formas y colores, estas flores aromáticas no son nada exigentes cuando se trata de su cuidado. Los crisantemos tienden a crecer mejor en lugares soleados o en sitios con poca sombra.

Quizá te interese: Bellezas mortales: 6 plantas que pueden conducir a una seria intoxicación en humanos y animales

6. Cempasúchil.

Gherzak / Shutterstock.com

Esta flor se encuentra en muchos jardines y lo mejor es que son todas unas sobrevivientes: toleran tanto la tierra seca como la húmeda y florecerán en zonas de sombra o de sol. Lo mejor de todo es que pondrán semillas por sí solas, así que verás nuevos retoños floreciendo la próxima primavera.

7. Portulaca.

DoubleO / Shutterstock.com

Es una excelente solución para cubrir el piso de una manera muy linda y colorida. Y una vez que haya dado raíz, necesitará de muy poco cuidado.

8. Salvia pratensis.

Krzysztof Slusarczyk / Shutterstock.com

Es ideal para jardineros principiantes, pues es muy fácil de cuidar y florece con hermosas flores color violeta. Si quieres atraer abejas y colibríes a tu jardín, esta es una excelente opción.

9. Hosta.

Del Boy / Shutterstock.com

Esta hermosa planta requiere de muy poco mantenimiento cuando se encuentra en zonas bajo sombra. Una vez que se establezcan, su cosecha regresará a tu jardín cada año, sólo necesitan un poco de agua periódica y quizás un poco de fertilizante.

10. Echinacea purpurea.

Nadalina / Shutterstock.com

Es una planta con hermosas flores de pétalos color púrpura que crecen en grupos. Son resistentes a las sequías y, sin mucho esfuerzo, brotan follajes fantásticos sin la ayuda de un jardinero.

11. Cineraria.

Natalia Danchenko / Shutterstock.com

Conocidas por sus características hojas de color plata o blanco, es una planta muy versátil que tolera tanto el calor como las sequías y florece sin muchos cuidados.

12. Nepeta (Catmint).

Del Boy / Shutterstock.com

Este miembro del grupo de la menta les encanta a los gatos y crece bien en condiciones como el extremo calor y la sequía. Requiere de nada de cuidados y sólo se recomienda podarlas una vez que haya terminado su temporada, para así dar lugar a nuevos brotes.

¿Ya sabes cuál vas a plantar en tu jardín?

Fuente: HGTV

QUIZÁ TE INTERESE:

Remedios caseros libres de pesticidas para deshacerse de las plagas en las plantas de interior

El uso de estas 5 plantas es el complemento perfecto en cualquier tratamiento antiinflamatorio