Una de las actrices mejor conservadas revela sus secretos para mantenerse joven a sus 60 años

Inspiración

March 15, 2018 13:09 By Fabiosa

Glynis Barber es una reconocida actriz sudafricana, quien, si te digo que tiene 60 años, seguramente me dirás que estoy mintiendo. Pero por más difícil que sea de creer, Barber ya alcanzó hace un par de años el sexto piso y es una de las mujeres más bellas y mejor conservadas de Hollywood.

Recientemente, decidió compartir con el mundo sus secretos de belleza— los cuales están avalados por el nutricionista Fleur Borrelli—en el sitio web del periódico DailyMail. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!

Dormir ocho horas al día.

Para la actriz, una buena noche de sueño de mínimo 8 horas, es básica para verse y sentirse bien. Antes de dormir, Blake apaga todos los dispositivos electrónicos de su hogar y no duerme hasta que su habitación esté en completa oscuridad. “Necesito que la casa se quede completamente tranquila porque tengo el sueño ligero y cualquier ruido puede despertarme fácilmente”, comenta. 

No desayunar (sí, leíste bien).

Aunque este punto parece contradecir todo lo que nos han dicho sobre "el alimento más importante del día", aconsejada por su nutriólogo Borrelli, Barber se salta el desayuno desde hace 3 años. “No como hasta que mi cuerpo haya tenido la oportunidad de moverse o hacer algo de ejercicio”, confiesa. Sin embargo, almuerza de manera muy abundante y saludable. Regularmente come salmón ahumado, rebanadas de pavo, una lata de atún con un huevo, frutos secos y ensaladas. “Doy el suficiente descanso a mi sistema digestivo para que trabaje a su máxima eficiencia”

Quizá te interese: Jessica Cediel contó cuáles son sus trucos de belleza para lucir bella y radiante todos los días

Hidratarse sólo lo suficiente.

Barber bebe 8 vasos de agua al día, pero procura no sobre-hidratarse pues esto puede provocar una sensación física de deshidratación que provoca el almacenamiento de grasa corporal:  “Cuando bebemos poca cantidad y a menudo, las células de nuestro cuerpo nunca están totalmente hidratadas pero tampoco experimentan un grado de sed elevado”, afirma la actriz.

Ejercicio antes de comer.

La actriz es muy activa y asiste al gimnasio de 5 a 6 veces por semana. “Trato de caminar a paso ligero entre una hora y media hora al día y voy andando rápido a todo lo que puedo”. Barber también insiste en la importancia de hacer ejercicio antes de comer: “Incluso si sólo se están subiendo y bajando las escalera varias veces, mantener el flujo sanguíneo activo hace que el cuerpo esté listo para digerir y quemar grasas fuera de las horas de comida”.

Un estilo apropiado a la edad.

Barber confiesa que es una gran fanática del tinte de pelo, pues tener las canas al descubierto te hará lucir inevitablemente mayor. También afirma que llega una edad en la que tener el cabello largo ya no favorece el rostro, así que se debe hacer algo por el estilo y cambiar de corte.

Suplementos alimenticios.

Barber se toma muy en serio la ingesta de vitaminas diaria. “Tomo un montón de tabletas de vitamina aunque no como un sustituto de una dieta sana y variada”. Entre las que consume, se encuentra el aceite de krill, enzimas digestivas, antioxidantes en forma de coenzima Q10, vitamina D3 y K2 o suplementos de curcumina.

Todos estos suplementos me ayudan a sentirme más activa y menos pesada, y está probado que sirven para prevenir la obstrucción de las arterias.

No usa crema hidratante.

Otro punto que contradice todo lo que nos han dicho sobre el cuidado del rostro. Barber se desmaquilla y limpia su cara a detalle todos los días antes de acostarse y lleva más de 20 años utilizando productos orgánicos; sin embargo, no usa crema hidratante.

“Nunca uso crema hidratante porque en lugar de sumergirse en la piel puede obstruir los poros”, añade. Además, se realiza limpiezas profesionales frecuentes para limpiar e hidratar la piel a profundidad.

Evita el gluten.

Su nutriólogo explica que los alimentos que contienen gluten causan inflamación en el intestino y ésto a su vez puede desencadenar algunos tipos de cáncer que son más propensos a aparecer con el paso del tiempo.

Si bien sus consejos de belleza y salud no son para todos, no cabe duda de que a ella le han funcionado de maravilla. ¿Te atreverías a probarlos?

Fuente: Soy Carmín

QUIZÁ TE INTERESE: 5 consejos de belleza para lucir un cabello rizado natural de revista


Este artículo tiene fines informativos únicamente. Antes de utilizar la información proporcionada anteriormente, consulte a un especialista certificado. El uso de la información descrita anteriormente puede ser perjudicial para la salud. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no asume ninguna responsabilidad por los daños u otras consecuencias derivadas del uso de la información proporcionada con anterioridad.