Fobias: los miedos más profundos de las personas de acuerdo con su signo del zodiaco

Familia y niños

El miedo quizás es nuestro máximo enemigo, pues nos impide realizarnos como personas y lograr nuestros sueños. Es un hecho que todos tenemos miedos y la astrología nos ayuda a descifrar las fobias que aquejan a cada signo del zodiaco. ¡Sigue leyendo!

Aries.

La fobia de este signo se llama catisofobia y básicamente es el miedo a quedarse quieto. Por lo regular, las personas nacidas bajo este signo son muy activas y la pasividad es algo que les da pánico, así como que se metan con su libertad.

Tauro.

Ipatov / Shutterstock.com

Tu miedo se llama metatesiofobia y es el temor a los cambios. Este signo se caracteriza por amar la estabilidad, la continuidad y la rutina, así que los cambios no son bienvenidos en su vida. 

Géminis.

El hecho de tener que tomar decisiones te da pánico y por consiguiente, tu miedo se llama decidofobia.  Para cada decisión importante o intrascendente, siempre tienes mil opciones, pero ninguna te convence del todo. 

Cáncer.

Oxana Mikhaylova / Shutterstock.com

Los Cáncer tienen un miedo llamado agorafobia, un temor obsesivo a estar en espacios abiertos o a multitudes.  Esto les provoca ataques de pánico y ansiedad, pues suelen ser personas tímidas que prefieren la comodidad y seguridad de su hogar. 

Leo.

A los Leo les aterra la idea de olvidar o ser olvidados. Por lo tanto, su miedo se llama

atazagorafobia. Aman ser el centro de atención y el hecho de dejar huella les obsesiona. 

Quizá te interese: Los peores hombres según su signo zodiacal. ¿En qué lugar está el tuyo?

Virgo.

pathdoc / Shutterstock.com

Son un signo muy perfeccionista, obsesionado con la limpieza y con los detalles, así que su fobia se llama atelofobia, el miedo a ser imperfecto.

Libra.

 

Los Libra siempre necesitan estar acompañados y cuando no es así, les entra un miedo llamado autofobia, que es el pánico a estar solo físicamente.

Escorpio.

Cookie Studio / Shutterstock.com

A los nacidos bajo este signo les da mucho miedo el hecho de hacer el ridículo, así que son muy ansiosos y tienen problemas obsesivos y de control. Su fobia se llama catagelofobia.

Sagitario.

Aman la aventura y la libertad, así que las reglas y el compromiso es algo que les molesta. Su miedo se llama hipengiofobia y odian toda responsabilidad que los ate. 

Capricornio.

Maksvil / Shutterstock.com

A los Capricornio les da pánico el fracaso, las equivocaciones y el hecho de cometer errores. Su fobia se llama atiquifobia, son personas sumamente exigentes consigo mismas y no perdonan los tropiezos. 

Acuario.

Los Acuario tienen un espíritu libre y, por lo tanto, su máximo miedo es el compromiso. Esta fobia tiene un nombre y se llama gamofobia. No son capaces de comprometerse con situaciones relevantes en la vida, como el matrimonio, por ejemplo.

Piscis .

Son muy soñadores y nobles y su máximo miedo es hablar en público y no poder expresar lo que pasa por su cabeza. Esta fobia de llama glosofobia.

Nadie está exento de tener miedos y los signos nos pueden ayudar a comprendernos un poco más. ¿Te identificaste con estas fobias?

Fuente: Soy Carmín

QUIZÁ TE INTERESE:

 

Estos son los 4 signos zodiacales que suelen huirle a las relaciones duraderas

Chispa en la habitación y decepción en el amor: signos zodiacales que no funcionan como pareja


El material en este artículo solamente tiene fines informativos. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no recomienda que el lector confíe plenamente en la información proporcionada con anterioridad.

Recomendamos