Grandes estrellas latinoamericanas que perdieron su vida en trágicos accidentes aéreos

April 3, 2018 02:17 By Fabiosa

Desde la invención de los aviones han existido muchos accidentes aéreos que han provocado la pérdida de muchas vidas. Entre estos eventos, también nos referimos a casos de famosos, quienes al tomar una nave jamás imaginaron que nunca llegarían a su destino.

A continuación enlistamos 4 casos muy sonados, en los que famosas figuras del espectáculo fallecieron trágicamente.

1. Fanny Cano.

La actriz originaria de Huetamo, Michoacán, México, destacó por sus actuaciones en películas como "El cielo y la tierra" (1962),  y "Entrega inmediata" (1963), al lado de Mario Moreno "Cantinflas". Fue la primera actriz que interpretó a "Rubí" (1968) en las famosas telenovelas y la producción tuvo un gran éxito. Sin embargo, en uno de sus viajes, el 7 de diciembre de 1983, el avión en el que viajaba se estrelló con otro cuando estaba a punto de despegar en el aeropuerto de Barajas en España. Su vida fue arrebatada cuando sólo tenía 39 años.

2. Pedro Infante.

Uno de los más grandes ídolos del cine y la canción mexicana, también tuvo un fatal desenlace en el aire. Fue el día 15 de abril de 1957 cuando el actor de películas como "Nosotros los pobres", decidió pilotear una vieja aeronave en la ciudad de Mérida, Yucatán, México, en la que se dirigía a la Ciudad de México.

Desafortunadamente, el avión despegó pero uno de sus motores falló y se desplomó rápidamente. Fue a las 7:45 de la mañana cuando este accidente aéreo le arrebataba la vida a Infante. Murió a los 39 años y, sin duda, ha sido una de las pérdidas más grandes de México.

Quizá te interese: La terrible muerte de esta actriz ha servido para salvar millones de vidas desde hace 50 años

3. Jenny Rivera.

Fue una de las más grandes divas de la música ranchera y en el 2012 su carrera estaba en la cima; sin embargo, después de dar un concierto en Monterrey, México, tuvo que tomar un jet privado que la llevaría al aeropuerto de Toluca, Estado de México.

Sin siquiera imaginarlo, estaba a punto de tener un accidente fatal. Poco después del despegue, la nave desapareció del radar y al poco tiempo se avisó que se había desplomado, ocasionando la pérdida de la vida de la Diva. Ninguno de sus acompañantes sobrevivieron.

4. Ritchie Valens.

El famoso cantante de ascendencia mexicana comenzaba a ver crecer su carrera en la música cuando su vida fue interrumpida abruptamente. Fue el 3 de febrero de 1959 cuando falleció en un accidente aéreo en Clear, Lake, Iowa, Estados Unidos. El chico apenas tenía 19 años y murió junto con Buddy Holly y Big Bopper, otros famosos de la música.

Así, todos estos artistas que estaban en la cumbre de sus carreras perdieron la vida en accidentes que seguramente jamás se imaginaron. ¿Alguno de ellos era tu favorito? ¿A quién recuerdas con más cariño?

Fuente: Univisión

Quizá te interese: 5 Misteriosas muertes de famosos que los rumores las adjudican a bajas pasiones, celos e infidelidades