Esta confusa imagen ha vuelto locos a muchos internautas: ¿Cuántas chicas hay en la foto?

Familia y niños

Antes de la aparición del Internet y de los dispositivos electrónicos como los Smartphones, tablets, etc., la gente solía ocupar su tiempo de ocio en resolver tests, acertijos o simplemente en jugar juegos de mesa con la familia. Actualmente esto ha cambiado y ahora todo se hace a través de una pantalla.

Prostock-studio / Shutterstock.com

Los acertijos que engañan la vista son los más complicados, pues con un primer vistazo parece ser muy claro lo que está en la imagen. Pero al mirar dos veces, te encuentras con que hay un engaño y la respuesta no es tan sencilla como se piensa. Éste es justo el caso de la siguiente imagen, que tiene locos a muchos internautas.

La imagen de abajo fue publicada por primera vez en Instagram por la fotógrafa suiza Tiziana Vergari, como parte de un proyecto sobre identidad. Al publicarla, la fotógrafa simplemente escribió: "¿Cuántas chicas ves en esta foto?" y ahí comenzó el reto.

Cuando vi la imagen por primera vez, me fui por lo evidente y comencé a contar literalmente las chicas que se veían en la imagen (13), pero por ahí no va la cosa.

Quizá te interese: Aseguran que es el acertijo del momento y solo hay que conectar los puntos usando solo cuatro líneas

El hecho de que las niñas llevan vestidos idénticos y de que su piel y cabello luzcan casi iguales, hace aún más difícil el ejercicio. Hay que tomar en cuenta el número de espejos que hay en la imagen, quizás es la clave para llegar a la respuesta correcta.

¿Qué dices? ¿Cuál es tu respuesta?

Si por más que lo intentas no logras llegar a la respuesta, este video te ayudará a entenderlo mejor (en inglés).

La respuesta.

La realidad es que la fotógrafa sólo tiene dos hijas y son sólo ellas las que se encuentran en la imagen sentadas al lado de un sólo espejo. ¿Cómo te quedó el ojo?

Fuente: tizzia / Instagram

QUIZÁ TE INTERESE:

3 Acertijos de otoño para mantener el cerebro en forma y celebrar la culminación de esta estación del año

Recomendamos