RESRVE

En pleno siglo XXI, un actor africano sufrió una agresión física debido a su color de piel

Date April 12, 2018 20:11

No cabe duda de que el racismo es uno de los peores males que han aquejado a la sociedad desde prácticamente su formación. Los seres humanos deberíamos entender de una buena vez que todos somos iguales y que el color de la piel es lo que menos importa cuando se trata de entender el valor de las personas.

Lo lamentable del asunto es que en pleno siglo XXI todavía existen casos terribles de racismo y discriminación alrededor del mundo. El siguiente caso es indignante.

Marius Makon es un actor africano, nacido en Camerún, quien desde hace unos años radica en Madrid, España. El hombre estudió en el Centro Dramático Nacional de Madrid y ya tiene una larga lista de proyectos en los que ha participado; entre ellos algunas producciones de la productora española Globomedia y el canal Telecinco.

Sin embargo, a pesar de sus logros profesionales, el actor ha vivido una terrible experiencia de odio y racismo en una famosa cafetería de Madrid. Makon aprovechó sus redes sociales para relatar el hecho, el cual ha generado múltiples reacciones.

He sufrido un ataque de índole racista ésta mañana en una cafetería multiracial de nuestra querida Madrid.

Habiéndome acercado a la barra para solicitar unos cuantos cafés la chica que aparece en la foto, se gira y me dice no quiero negros de m*** detrás mío.

A lo que respondo : "no señorita sólo será un instante y me retiro, no tengo ningún interés en permanecer a su lado por mucho rato".

Ella insiste: "me da igual negro de m*** vete de aqui"

Yo: pero calmese reitero señorita estamos en un lugar publico, y no entiendo la razón de su enfado.

Lo siguiente que he entendido es.

Ella: Negro de m*** soy blanca te puedo matar y no pasa nada".

Acto seguido me ha pegado un botellazo en la ceja derecha y la sangre ha empezado a brotar.

A ese acto de violencia le he dado amor y he tratado de mantener la calma porque como veis la persona en cuestión que aparece en la foto si hubiese reaccionnado a ese acto con violencia, hubiese salido muy mal parada.

Me han pasado miles de cosas por la cabeza en ese instante, he pensado en las miles de frases y de charlas que he oído y dado sobre el racismo.

Ahora que estoy en mi casa y repaso estas imágenes sigo sin sentir odio hacia esta muchacha quiero decir no me da por enfadarme con ella y no sé porqué.

Quizá te interese: Adwoa Aboah luchó contra la bipolaridad y el racismo de la industria, hoy es la modelo del año

Lamento que sienta odio, que viva con odio, lamento que no disfrute de la vida que no dejé un pequeño espacio en su corazón para amar.

Sinceramente cuando miro estas fotos y la veo a ella me digo como una persona como ella seguramente tendra muchas cosas buenas no explota todo su lado bueno.

Pero lo curioso es que ella antes de pegarme con esta botella me ha dicho: "soy blanca y estamos en España te puedo matar y no me va a pasar nada"

La verdad es que no le ha pasado nada, " de momento" le han identificado, se ha ido a su casa, yo he ido a la mia con siete puntos, ahora el problema está en manos de la ley.

Ella dictará sentencia.

El actor agradeció a todos aquellos que lo apoyaron y, para aclarar algunos comentarios que aseguran que la historia es falsa, decidió compartir un video en el que habla sobre lo sucedido.

De acuerdo con información del diario "La Vanguardia", la policía ya arrestó a la mujer de 33 años que agredió al actor, quien es originaria de El Salvador.

¡El mundo necesita menos odio y más amor!

Fuente: Por qué no se me ocurrió

Quizá te interese: Michelle Obama fue Primera Dama durante 8 años, pero eso no evitó que fuera víctima del racismo