La mujer más pequeña de la historia fue mexicana y casi nadie conoce su historia llena de explotación

Inspiración

March 19, 2018 20:20 By Fabiosa

La mujer más pequeña del mundo se llamó Lucía Zárate. Nació en el año1864 cerca del Puerto de Veracruz, en México, y tuvo una vida llena de tragedia y explotación. A Lucía sólo le daban un par de años de vida, pero ella logró superar todas las expectativas.

Fue un político, Teodoro Dehesa, quien le sugirió a su familia llevarla a la Ciudad de México para que pudiera alcanzar la fama. Ya en la capital, sorprendió hasta al mismo Porfirio Díaz, quien la recibió en el despacho presidencial. Sin embargo, los estadounidenses vieron en ella un jugoso negocio y fue llevada a Estados Unidos rápidamente para trabajar en teatros, ferias y circos importantes. Nunca volvió a ver a su familia.

Quizá te interese: La trágica historia de amor de Mike Todd y Elizabeth Taylor: justo cuando había encontrado el amor verdadero

Como era de esperarse, la fama no tardó en llegarle. Así fue como sus promotores la enviaron a París, Francia, a conquistar Europa. Sus apenas 51 centímetros dejaban asombrado a todo aquel que la conocía, incluso reyes, reinas y zares le aplaudían sin poder creer lo que estaban viendo.

Diez años después, tras varios intentos de secuestro, amores fallidos y viajes por los lugares más remotos del mundo, se anunció que Lucía había muerto en un accidente, cuando el tren en el que viajaba se quedó parado en medio de la nieve y, ella, al ser una mujer tan pequeña, murió congelada un 28 de enero de 1890.

Para ese entonces casi nadie recordaba su nombre y, de hecho, en México casi nadie la conoce. No fue hasta el año 2011 que su casa en Veracruz fue abierta al público como museo. Además de ser la mujer más pequeña del mundo, quizás también fue la más triste. ¿Ya conocías su historia?

Fuente: El Nicáltope 

QUIZÁ TE INTERESE: “4 niños en venta”: La trágica historia de pobreza y dolor detrás de esta foto viral de 1940