La terrible muerte de esta actriz ha servido para salvar millones de vidas desde hace 50 años

March 22, 2018 19:31 By Fabiosa

Jayne Mansfield, actriz y sex simbol de la década de los 50 y 60, falleció de una manera sumamente trágica: mientras se dirigía a un club nocturno en Nueva Orleans, Estados Unidos, desde Biloxi, Mississippi, tuvo un fatal accidente automovilístico que le quitó la vida instantáneamente.

Mansfield viajaba en el asiento delantero de un lujoso Buick Electra 225 de 1966, con otras 3 personas, mientras que en el asiento trasero viajaban sus tres hijos menores.

De acuerdo con algunas narraciones, fue una nube de insecticida lo que evitó que el chofer viera un tráiler que se encontraba parado en la carretera, contra el que chocó el Buick. Los 3 pasajeros delanteros, incluida Jayne, fallecieron en el acto, mientras que sus hijos sobrevivieron sin ninguna lesión.

Quizá te interese: En una carrera contra la muerte, estas estrellas fallecieron en accidentes automovilísticos

Debido a la altura de los tráilers, un auto regular puede caber sin problema debajo de ellos, lo que ha ocasionado múltiples muertes. En este caso, los afectados son los pasajeros de enfrente, pues reciben todo el impacto del parabrisas. Los pasajeros de atrás, como fue el caso de los hijos de Mansfield, sobrevivieron porque iban acostados y fuera del alcance de la estructura del tráiler.

El accidente de la famosa actriz provocó que el gobierno de los Estados Unidos hiciera algo para evitar este tipo de muertes. Así que instauraron obligatoriamente barras protectoras en la parte de atrás de los tráilers para que sirvan como defensa y así los carros no se introdujeran abajo de los vehículos como fue el caso de Mansfield.

Estas barras incluso fueron llamadas "barras Mansfield" y han salvado a una gran cantidad de personas durante los últimos 50 años. ¿Ya conocías este dato?

Fuente: Univisión

Quizá te interese: Un milagro en carretera: su carro quedó destrozado en un accidente, pero todos salieron ilesos