Un motivo muy curioso le brinda a las aguas de estos lagos croatas un color verde impresionante

Inspiración

En algún lugar entre Croacia y Bosnia y Herzegovina se encuentra una maravilla europea natural que, sorprendentemente, es poco conocida por los habitantes de ese continente. Sin embargo, el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice ha estado habitado por fuertes conquistadores que vivieron hace siglos, incluidos celtas, romanos y otomanos. Hoy en día, el parque, que ocupa casi 297 kilómetros cuadrados, está protegido por la ley y por una buena razón.

La mayoría de los turistas acuden a ver los 16 lagos interconectados unidos entre sí por una serie de ríos y cascadas espectaculares. Desde el siglo 19, cuando los lugareños comenzaron a construir hoteles aquí, los turistas tuvieron la oportunidad de caminar sobre ríos y bosques en puentes especialmente diseñados para ello.

Quizá te interese: Extrañaba tanto su infancia, que decidió construir una asombrosa casa del árbol para ver las estrellas

Uno de los puntos más hermosos aquí, Veliki Slap, es la cascada más alta de Croacia; de acuerdo con los turistas, ver el agua que viene del arroyo de Plitvice caer sobre las rocas de 78 metros de altura cubiertas de plantas es, de hecho, una experiencia única.

Otro factor que hace que tantas personas visiten este lugar cada año es el color del agua. Cada uno de los lagos presentan un color diferente que convierte a este parque nacional en un cuento de hadas. La explicación radica en el hecho de que, a lo largo de tantos siglos de existencia, el agua cambió el color original de las rocas a través de la erosión. Al mismo tiempo, la amplia gama de algas y otras plantas dan lugar a los tonos azules, verdes o simplemente transparentes de las aguas.

En general, visitar el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice es una experiencia inolvidable. A pesar de que podría tomar un tiempo caminar por cada lago, es probable que los visitantes disfruten de estas maravillas croatas de la naturaleza más que nada.

Fuente: Reddit

QUIZÁ TE INTERESE:

En lugar de concreto, un jardinero usó a la naturaleza para construir una iglesia muy original

3 Datos sobre el arcoíris que ayudan a comprender mejor este fenómeno óptico de la naturaleza

Recomendamos