ESTILO DE VIDA Y TENDENCIAS

Una familia encontró en su nuevo hogar un búnker de la época de la Guerra Fría con sus provisiones

Date March 30, 2018 01:36

Cuando Colleen y Chris Otcasek compraron una nueva casa en Woodland Hills, California, Estados Unidos, jamás imaginaron lo que realmente estaban comprando. Po supuesto que la propiedad tenía todo lo que siempre habían soñado en un hogar, pero había un detalle oculto.

Dicho detalle se encontraba en el patio de su nueva casa y se remontaba a la década de 1960.

SudhirKr / Imgur

Al comprar la casa, lo único que se les dijo a los Otcaseks fue que la propiedad tenía "una característica inusual": un gran agujero forrado de hormigón en el patio trasero. Les dijeron que se trataba de un refugio de la época de la Guerra Fría. Sin embargo, lo que no sabían era que aún encontrarían cosas de aquella época allí dentro.

Un día decidieron bajar por la profunda escalera y, por obvios motivos, todo estaba muy deteriorado. Al adentrarse al búnker, se preguntaban con qué se iban a topar después de tantos años.

SudhirKr / Imgur

Para su sorpresa, el lugar estaba lleno de casi todos los artículos que alguien necesitaría para sobrevivir en caso de un ataque nuclear. Había agua, alimentos enlatados, ropa y medicinas, así como productos de papel y libros. El lugar podría alojar perfectamente a una familia de cuatro.

SudhirKr / Imgur

La pareja no se quedó con la duda y decidió investigar quién construyó el búnker que ahora formaba parte de su hogar. Las investigaciones arrojaron que el dueño anterior de la casa, Alvin Kaufman, había construido el refugio en 1961.

SudhirKr / Imgur

Bocadillos en empaques "vintage"...

SudhirKr / Imgur

Utensilios de cocina...

SudhirKr / Imgur

Revistas antiguas...

SudhirKr / Imgur

Entre muchas otras cosas que los remontaron a la época. ¡Fue como viajar por el tiempo!

SudhirKr / Imgur

Cabe mencionar que muchas familias en Estados Unidos construyeron este tipo de búnkers durante la Guerra Fría por miedo a que se desatara una guerra nuclear. Afortunadamente, esto no sucedió y estos refugios ahora sólo sirven para conocer un poco de la historia de aquella época.

Fuente: SudhirKr / Imgur

Quizá te interese: Su abuelo le regaló varias monedas cuando era niño. Años después, una de ellas resultó ser un tesoro