NOTICIAS

8 Consejos que te ayudarán a sacarte de la cabeza a ese ex que te destrozó el corazón sin piedad

Date February 2, 2018 14:16

De las cosas más difíciles que uno enfrenta en la vida, sin duda alguna se encuentran las rupturas amorosas. Ese duro momento en el que, sea por la razón que sea, se termina una relación, una rutina, incluso una vida con esa persona. Si bien en esos dolorosos momentos tal parece que nada será capaz de hacernos sentir mejor, existen puntos a favor que pueden ayudarnos a superar esta etapa más rápidamente.

Victoria 1 / Shutterstock.com

Algunos psicólogos han ahondado en el tema y han dado algunos consejos útiles para superar una terrible ruptura amorosa. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!

1. Busca otra "adicción".

Con ésto no nos referimos a que encuentres enseguida a otra pareja, sino que encuentres algo que te mantenga enfocado y ocupado. Puede ser inscribirte a una nueva clase de deportes, de pintura, baile, escritura... ¡Tú decides! Un hobbie hará que tus energías y pensamientos estén enfocados en  cualquier otra cosa, menos en tu ex.

2. Encuentra un ejemplo inspirador.

De acuerdo con la Dra.Kelly McGonigal, psicóloga de la Universidad de Stanford, en esos momentos podemos obtener motivación de personas a las que admiramos. Por ejemplo, de hombres o mujeres conocidos que han sido capaces de superar este tipo de situaciones. “Imagínate a ti mismo siguiendo sus pasos y evócala o evócalo la próxima vez que surja la tentación de ver el perfil de tu ex en Facebook”, dice McGonigal.

3. Cuídate (y consiéntete).

lkoimages / Shutterstock.com

Destina tiempo para ti, para cuidarte, consentirte y para reflexionar. Recuerda que sentimientos como el estrés o la ansiedad son los que provocan que intentes buscar a esa persona. Aléjate también un tiempo de las redes sociales.

4. Elimina su rastro y corta la comunicación.

Lo que hace más difícil una ruptura amorosa es la ansiedad que produce poderse comunicar con esa persona, así como los objetos que puedan recordarte a tu ex. He ahí la importancia de sacar de tu hogar u oficina todo aquello que pueda desencadenar sentimientos peligrosos. De de la misma forma, evita a toda costa mandarle mensajes o hablar con él, ésto sólo complicará las cosas y te provocará más dolor.

Quizá te interese: 5 Consejos para reavivar la llama del amor cuando está a punto de apagarse por completo

5. Habla con las personas adecuadas.

Asegúrate de no hablar con amigos que también sean amigos cercanos de tu ex. Habla con gente que te mantendrá positivo y que evitará recordarte a esa persona. Elige bien con quién hablar de sus sentimientos en esos difíciles momentos.

6. No suprimas tu llanto.

Artem Furman / Shutterstock.com

¡Jamás lo hagas! Llora todo lo que tengas que llorar. Ésto te ayudará a desahogarte y a expresar tus sentimientos. Recuerda que el llanto no es sinónimo de debilidad, todo lo contrario.

7. Sé positivo.

Rodéate de gente que te quiere, de gente positiva que tenga algo bueno que ofrecerle a tu vida.  Gente que te motive e inspire, que te haga reír y, en una de esas, olvidarte un rato de tu ex.

8. Perdona y libérate.

¡Deja ir! Recuerda que a todos nos han roto el corazón y que el coraje que sientes por esa persona en algún momento se irá. Trabaja en el perdón y deja atrás cargas negativas que sólo te provocan estrés y tristeza. ¡Toma el control de tu vida!

Rohappy / Shutterstock.com

Por supuesto que olvidar a una ex pareja no es algo sencillo, pero estos consejos pueden ayudar a que el duelo sea más fácil y que pronto vuelvas a tener una sonrisa en el rostro y en el corazón. ¡Ánimo!

QUIZÁ TE INTERESE: 

5 Motivos para evitar caer en comparaciones inútiles dentro de una relación de pareja

5 señales de que tu pareja podría estar teniendo una aventura emocional


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.