Tras ocultarlo durante dos años, la estrella Val Kilmer habla sobre cómo su diagnóstico de cáncer lo cambió

Noticias

December 29, 2017 19:18 By Fabiosa

Conocido por sus papeles en "Real Genius", "Top Gun", "The Doors" y "Batman Forever", Val Kilmer es un reconocido actor que llegó a la cima durante la década de los 80. Sin embargo, después no se escuchó hablar mucho de él, hasta hace poco cuando habló sobre su salud.

Después de luchar contra la enfermedad durante casi dos años y tratar de ocultar su padecimiento, Val Kilmer finalmente reconoció a principios del 2017 que padece cáncer de garganta. Ahora, el actor dio su primera entrevista en la cámara desde que se sometió a una cirugía en su tráquea, discutiendo cómo su enfermedad lo ha cambiado.

El nominado al Grammy, que cumplirá 58 años en la víspera de Año Nuevo, habló de su tratamiento contra el cáncer mientras posaba con sus dos hijos, Jack y Mercedes, para el número de Legados de Hollywood de THR.

De acuerdo con Daily Mail, en 2015, la hija de 26 años de la estrella de "Snowman" resultó herida en una pierna en un accidente automovilístico y terminaron recuperándose en el Centro Médico de la UCLA juntos poco después de su diagnóstico de cáncer. El hijo de Val, de 22 años, recordó: "Estaba solo, ya sabes, miserable, angustiado, sentado al lado de estos dos".

Quizá te interese: Ewan McGregor y otras 5 celebridades que sobrevivieron al cáncer de piel

Kilmer le da crédito a su recuperación a su devota fe a la ciencia cristiana y asegura que está batalla contra el cáncer le cambió la vida, pues además de recuperar su salud, pudo poner sobre la mesa aspectos de su personalidad que no le gustaban. Confiesa que "era muy serio" y debió ser más sociable en sus años de juventud, poniendo como ejemplo a la actriz Meryl Streep, a quien admira.

Kilmer, que cuenta con 1.1 millones de seguidores en las redes sociales, se ha encontrado ocupado y el próximo año se estrenarán cuatro películas en las que participa: "The Super de Stephan Rick, "Riptide de Shaun Hart", "1st Born de Ali Atshani" y "Sam Khoze", y podremos ver su debut como director en las producciones "Mark Twain" y "Mary Baker Eddy".

Fuente: Daily Mail

Quizá te interese: Cuando le diagnosticaron cáncer a Rita Wilson, Tom Hanks no permitió que su esposa se rindiera