Estas 6 señales revelan que una pareja sigue unida por la razón correcta: el amor

Familia y niños

January 9, 2018 19:21 By Fabiosa

Conforme pasan los años, los matrimonios o las noviazgos quizás siguen unidos por razones que van mucho más allá del amor. La comodidad, los hijos, la costumbre, incluso intereses económicos, hacen que las parejas sigan juntas, pero no necesariamente felices ni enamoradas. Pero entonces, ¿cómo darse cuenta?, ¿qué signos hacen evidente la situación?

A continuación enlistamos las 6 señales que con más frecuencia revelan que esa persona está contigo por amor y no por obligación.

1. Le sigue importando lo que haces.

La indiferencia es la principal señal de que el amor ya no mueve a la otra persona a estar contigo. Si aún te sigue preguntando lo que harás en el día o le importa por qué dejas de hacer ciertas cosas que solías hacer, es un signo de que aún se preocupa por ti y siente interés.

2. Aún te respeta.

La frialdad, la falta de respeto y la humillación, son señales claras de que tu compañía ya no le hace feliz. Si durante las peleas hay gritos, insultos violentos y se niega a pedir disculpas o a arreglar las cosas, es que ha perdido el interés y sigue ahí por las razones equivocadas.

3. Se hace responsable.

Si tu pareja acepta sus errores e, incluso, toma responsabilidad por las cosas sin sin siquiera culparte a ti, es señal de que aún hay amor en la relación. Pero por el contrario, si no se hace responsable de sus actos y siempre te echa la culpa, incluso de sus infidelidades, habrá que replantear los motivos por los que siguen juntos.

Quizá te interese: Un estudio descubre que abrazos y besos son suficientes para mantener la llama del amor

4. Es fiel o ya no te falla.

Quizás es la señal más obvia, pues indica que la persona con la que estás está comprometida en la relación y te ama. Si en el pasado te fue infiel y ahora ha cambiado y valora más la relación, también es una buena señal.

5. Le echa ganas a la relación.

Aún tiene energía para sorprenderte y sabe y entiende qué es lo que se necesita para que la relación funcione.

6. Se comunica contigo.

De acuerdo con un artículo del sitio The Good Man Project:

Cuando nos casamos con alguien, no solamente nos comprometemos a quedarnos con esa persona, el matrimonio pasa por ofrecer transparencia.

Así que la comunicación y hablar sobre los problemas y los sentimientos de ambas partes es básico, es una señal de que aún le interesa que las cosas funcionen.

Recuerda que ningún factor debe ser más importante que tu propia felicidad. Si te encuentras en una situación parecida, es momento de reevaluar las cosas y tomar decisiones acerca de tu bienestar emocional.

QUIZÁ TE INTERESE:

Estos 8 aspectos de la vida en pareja expresan el nivel de intimidad que existe en la relación

¿Sabías que el hombre entre los 40 y 50 años tiene más posibilidades de serle infiel a su pareja?


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.