10 Plantas que se pueden tener dentro del hogar y que no son tóxicas ni dañinas para las mascotas

Inspiración

December 18, 2017 14:34 By Fabiosa

Como dueños de mascotas nos preocupamos de que nuestros animales estén sanos y seguros, pero a veces el daño puede provenir de lugares inesperados. A menudo, cuando llenamos nuestro hogar o jardín de plantas, no nos ponemos a pensar en que pueden ser un grave peligro para nuestros perros o gatos, pues muchas de ellas pueden ser tóxicas.

Por este motivo es sumamente importante conocer qué tipo de plantas son seguras para los animales. ¡Sigue leyendo y descúbrelas!

1. Violeta africana.

ileana_bt / Shutterstock.com

Si buscas plantas para la casa fáciles de cultivar que tengan flores que florezcan siempre y que además sean amigables con tus mascotas, las violetas africanas son la opción perfecta. Manténlas en un lugar cálido donde tengan mucha luz y verás cómo florecen durante todo el año.

2. Palmas.

Areca, palma de bambú, salón y cola de caballo son algunas de las plantas de palma de interior más comunes y también son bastante fáciles de cultivar. Además, las plantas de palma no necesitan mucha luz, lo que las hace excelentes para crecer en casi cualquier habitación de la casa.

3. Planta araña.

Bozhena Melnyk / Shutterstock.com

No solo son fáciles de cuidar, sino que también crecen bien en condiciones de poca luz y pueden ayudar a limpiar el aire de nuestros hogares. Además, son muy bonitas e incluso las hay de diferentes tipos.

4. Cactus de Navidad.

¿Hay algo mejor que una planta de interior que florece en pleno invierno? Los cactus de Navidad son fáciles de cultivar, florecerán justo en la época navideña ¡y son preciosos!

Quizá te interese: Estas son las plantas más raras que se están poniendo de moda en todo el mundo 

5. Peperomia.

Supaleka_P / Shutterstock.com

Hay una gran variedad de peperomias y vienen en todo tipo de diferentes colores y tamaños. Muchos de ellos son plantas que se ven muy bien en cestas colgantes o se derraman sobre el borde de un estante alto.

6. Bromelia.

Las bromelias son excelentes plantas de interior. No solo porque son aptas para las mascotas, sino que también son fáciles de cuidar. Además, también son plantas de poca luz, lo que lo hace todavía mejores para aquellos de nosotros que no reciben mucha luz natural en nuestros hogares.

7. Planta de oración.

Judy Drietz / Shutterstock.com

Esta pequeña y linda planta cierra sus hojas por la noche (como manos de oración) y además es bastante fácil de cultivar, incluso brotarán pequeñas flores si eres realmente amable con ellas.

8. Bamboo.

Por suerte no son tóxicas, pues están presentes en muchos hogares. Es otra planta purificadora de aire y además se considera relativamente fácil de cultivar en interiores, lo que la convierte en una planta de interior popular.

9. Orquídeas Phalaenopsis.

La corneja artesana / Shutterstock.com

No sólo son aptas para los gatos y perros, ¡también son flores comestibles populares! En Hawai son muy comunes en sus los platillos típicos y, en general, usarla para adornar y decorar los alimentos está de moda.

10. Echeveria.

Si eres fan de las plantas que no necesitan mucha agua y cuidados, esta linda planta es para ti, y para tus mascotas.

Es importante tener en cuenta que plantas comunes en los hogares como la Azalea, la hiedra,  el lilium y el lirio del valle, pueden ser tóxicas para los perros y gatos.

Fuente: Savvy Gardening

QUIZÁ TE INTERESE:

5 plantas purificantes y tranquilizantes que ayudan a combatir las odiosas noches de insomnio

7 plantas que pueden crecer sin problemas en espacios cerrados